domingo, 13 de febrero de 2011

Solvay - Al-Mas'Odî

SOLVAY 6-1 AL-MAS'ODÎ

Bernal 1-0 Mora
Alberto Martín 1-0 Casuso
E. Tejedor 1-0 Valentín Laso
JC Fernández 1-0 A. Lanza
Pozueta 1-0 Agudo
Adrián G. Laso 1-0 Poyatos
Javi García 0-1 A. Roqueñi

Los de Renedo estaban completando una excelente segunda vuelta y ayer, como de costumbre (creo que es el último equipo que nos ha ganado en casa), nos plantearon un difícil match, que por momentos parecía destinado a una victoria mínima.
  • El Dragón Acelerado estuvo en la raíz de nuestros problemas de apertura: Pozu cayó en una de las trampas típicas y perdió un peón, aunque Agudo no afinó, nuestro muchacho obtuvo compensación suficiente, y acabó ganando un interesante final. Valentín también pudo haber enchufado otro truco típico, pero no lo vio y enseguida quedó perdido en un Dragón normal con varios tiempos de menos.
  • Estoy razonablemente contento de mi partida de ayer, en la que aproveché bien el juego posicionalmente arriesgado del siempre peligroso Mora. Si tengo tiempo durante la semana os subiré algún fragmento.
  • Juan Carlos ganó rápido, al no encontrar Lanza la mejor defensa en una posición difícil de apertura:


  • Javi García se metió en un final como mucho igualado. Roqueñi cedió sin aparente necesidad la ventaja del par de alfiles y quizá quedó un poco peor, pero Javi se dejó calidad.
  • En una Siciliana Cerrada, Casuso jugó fino y consiguió ventaja, pero no encontró el mejor modo de apretar y Alberto escapó a un final igualado, en el que superó con buena técnica a su rival.
  • En una Caro-Kann con ...Cd7 Poyatos omitió la liberación con ...c5, y Adrián aprovechó bien la oportunidad para obtener una fuerte presión en el flanco de rey, que acabó trasladando al final.


1 comentario:

oa77 dijo...

offtopic:

pieza tocada, pieza movida.

Kosteniuk beats Magnus Carlsen

http://www.youtube.com/watch?v=WeyXKTVYenA&feature=fvw

Si se lo hacen al que tiene +2800, que luego no se extrañe nadie. ehh

XD (que cara la de la "modelo" del ajedrez al acabar la partida, se tenia que aguantar la risa)