martes, 2 de febrero de 2010

Wijk aan Zee (final)

En el torneo A se vivió un final frenético. Tras su derrota de la 9ª ronda frente a Kramnik, Carlsen reaccionó con dos excelentes victorias frente a Karjakin y Lenier (quitando a ambos el "virgo"), mientras que Kramnik perdía en la penúltima ronda contra Anand, que jugó ese día su mejor partida del torneo. Carlsen llegó a la última ronda con 1/2 punto de ventaja sobre Kramnik y Shirov; el ruso no sacó nada de apertura frente a Karjakin y entabló enseguida, Carlsen jugó bastante raro frente a Caruana y quedó algo peor con blancas. El drama máximo se vivió en la partida de Shirov, que no consiguió gran cosa en una aguda Najdorf:


En fin, algunos borregos que veían la partida en el Chess Bomb, armados con las valoraciones del Rybka, se indignaban porque Shirov no había visto b4 con 40'' en el reloj... Aún quedaba la partida del líder, que consiguió defender un final inferior y salir victorioso en su primer Corus.

En los próximos días os subiré las partidas del torneo A al visor del menú.

2 comentarios:

oa77 dijo...

"Al final, algunos borregos que veian..."

XD, sembrao ha estado...

el problema no es que le quedarán 40", estoy seguro que si le dan esa posición a Shirov, como problema táctico y 30 segundos, lo resuelve en 15 o 20.

El problema es que llevaría ni se sabe el tiempo con el reloj en la chepa, y teniendo en la conciencia que Anand se escapó por pelos...

De todos modos, ganando, ¿hubiese ganado el torneo ?, creo que Carlsen tenia mejor desempate, aunque en algunos torneos hay ganadores multiples y demas zarandajas, ;-)

Me ha sorprendido lo "blandito" de kramnik en la última, tenia el torneo en bandeja, nunca lo había ganado, y no ha buscado gran cosa, cierto que el otro también juega, pero no se... bajo los brazos. Y Carlsen, que le saca casi 200 puntos al niño italiano, casi la lía, solo un par de minutos y el titular sería compartido.

(¿donde estará Alexander Morozevich... P*?)

El mejor resumen es un articulo de un blog ingles que titula así la crónica:

"Carlsen gana el Torneo de Shirov."

mejor resumen, imposible.

Luis Bernal dijo...

El desempate no se aplica en Wijk aan Zee, les dan el título compartido (creo). Por otro lado, Kramnik no tenía absolutamente nada, y me imagino que esperaba una victoria de Carlsen frente al verdísimo Caruana.

Una pena por Shirov, pero ha jugado un buen torneo.