martes, 23 de febrero de 2010

Grischuk - Gelfand, de Linares

Hoy en Linares se decide la suerte del torneo: Grischuk, que está a un punto de Topalov, se enfrenta al ex-campeón mundial con las blancas. Seguramente, el GM ruso ha jugado el mejor ajedrez hasta ahora en el torneo: su derrota frente al líder fue más bien accidental, y superó en gran estilo a Gashimov el domingo y, sobre todo, en la 2ª ronda frente a Gelfand:

Podéis intentar descubrir por vuestra cuenta las decisiones de Grischuk en dos posiciones críticas de la partida; pinchad en la jugada antes del botón para que salga la posición crítica y, una vez que hayáis analizado, pulsad el botón para comprobar vuestras elucubraciones; por supuesto, si os da pereza trabajar podéis pulsarlos al principio :)

3 comentarios:

oa77 dijo...

XD, que curiosos los botones, ...desgraciadamente, como es la primera ver que les veo en el MODERNO BLOG, ;-P, pues... le dimos al botón ya.

(bien pensé que era una encuesta, ¿jugó bien?, ¿jugó mal?, ¿se tiró a por tablas?...; para acabar con... ¿eres FAN de Gelfand o de B. Estaban?)

Luis Bernal dijo...

No me leéis la introducción a las partidas :( Por cierto, no conozco al Maestro B. Estaban...

oa77 dijo...

errr... es cosa del scroll, empezamos a leer por abajo... y vamos subiendo, "cosas" de las fechas, que se perdió uno varias entradas, y bueno, por enterarse de los "cotilleos" ajedrecisticos en orden cronológico; ;-), que menos... ¡Como imaginarse esa novedad tan dinámica!. ;-)

PD: en realidad debe ser "maestra"... o a saber. ;-)

un saludo.