viernes, 19 de febrero de 2010

Hoja del viernes

Los participantes en Linares (de la web oficial)
  • Este sábado se disputa la antepenúltima jornada de las ligas de DH, 1ª División y 2ª División. En DH el Regatas viaja al Casino de Solvay ya con 7 puntos de desventaja, mientras que en Primera continúa la emoción tanto para el ascenso como para el descenso y la promoción.
  • ¡Qué grande es el salmantino Topalov! Está jugando sus terceras o cuartas aperturas y, aún así, es líder de Linares con 3.5/5, superando en un punto a Aronian, Grischuk y Gashimov. Ayer Topalov, que ha conseguido dos de las cuatro victorias que se han dado en el torneo, derrotó en una interesante partida a Grischuk, tras un audaz sacrificio de caballo :



  • Os enlazo la cobertura del torneo en TWIC y en ChessVibes. Por cierto, la Tribu de Adoradores de Kasparov debe estar muy nerviosa, con Topalov a sólo 1 punto Elo de Carlsen en el Live Rating.
  • El Open Aeroflot, finalizó con la relativa sorpresa del triunfo del GM vietnamita Le Quang Liem, que consiguió unos sensacionales 7/9, superando en 0.5 puntos a Korobov y en otro 0.5 a Nguyen, Motylev, Grachev y Zhou. Iván Salgado finalizó con unos sólidos 5/9.

1 comentario:

oa77 dijo...

y a mi me parece que este año esta algo "descafeinado" LINARES,

hecho de menos al "moro", a kramnik, a Anand, a ponomarivo,

a ivanchuk

PD: al Pedro leko "NO" le hecho de menos, ;-)