lunes, 19 de octubre de 2009

Resultados del finde

  • Sergio Cacho se impuso con autoridad en el Open del Regatas, tras ganar las 8 primeras partidas y perder la última en posición muy superior frente al GM Djuric, que acabó tercero a medio punto. El chileno Daniel Barria finalizó segundo con los mismos puntos que el campeón. Os enlazo el Chess Results del torneo, que encontré por inspiración divina mientras revisaba el del torneo de COCEMFE (ACTUALIZACIÓN: esta mañana lo han subido a la FCAPágina).
  • Los tres primeros terminaron muy por delante del resto de los participantes. Con 6.5 encontramos a Marcos Rodríguez y un inspirado Pablo Fernández Bueno, y también es destacable la actuación de Enrique Tejedor, que finalizó 6º como mejor del grupo de 6 puntos y victorias sobre Charli, Crescencio, Alberto Martín, Roqueñi y Alejandro Ruiz.
  • En la organización, excelente como siempre, se nota la mano sensata de Velasco, con el que se puede estar seguro de que no te colocarán un empate a cero...
  • Este vuestro MI-bloguero decidió jugar el Open de Sestao; en principio, la jugada le salió mal, teniendo en cuenta el mayor nivel del torneo vizcaíno (11 maestros, conmigo en el 8º puesto del ranking), pero su victoria de la última ronda frente a Alfonso Romero le permitió finalizar tercero con 5.5/7, a 1/2 punto del vencedor, el GM cubano Holden Hernández, y empatado con el segundo, un durísimo Alberto Andrés que derrotó convincentemente en la última partida al GM francés E. Romain (2620).
  • Os subo una posición de mi partida de la sexta ronda contra Carlos Varas (negras), para que os devanéis los sesos calculando:


Varas jugó 10...Ch4. ¿Cómo puede responder el blanco? (La solución, el sábado).

2 comentarios:

oa77 dijo...

Ch4, AxP+,RxA, Dh5+ y Ag5 tal veZ ?

Luis Bernal dijo...

Es posible, pero hay más que calcular: por ejemplo, el negro tiene Cf3+ después de Ag5...