viernes, 7 de agosto de 2009

Hoja polar del viernes



¿El primo yanqui de mi rival de ayer?

  • Desde ayer las partidas comienzan a las 12, por lo que hoy cubro tres rondas.
  • ¡Gabal acaba de perder el final que os subí el otro día, el de la partida Berg - Socko! Parece que su rival, el GM africano Simutowe, encontró la maniobra ganadora cuando le quedaba menos de un minuto... Tras sus victorias de los días anteriores, Miguel Ángel se mantiene en el 50% con 3.5/7.
  • En la 5ª Ronda Juan Carlos también perdió contra Simutowe, que se ha especializado en ganar a cántabros y en ocupar todo el día el ordenador con conexión a Internet :) Tras esta derrota, ocasionada por un fallo de apertura, nuestro traductor de inglés venció a un chaval de 9 años y al rival de Dani de la 4ª ronda, y se coloca con 4 puntos.
  • Por otro lado, Dani está jugando uno de esos torneos en los que parece que todos tus rivales son GM soviéticos en un buen día... En las últimas tres partidas sólo ha conseguido dos tablas frente a rivales muy inferiores, y lleva 3 puntos.
  • Falta de contar mi actuación: en la 5ª ronda me cargué en plan hipermaza a un chavalín de 13 años que había estafado tácticamente a un par de maestros: hay que aprovechar ahora que aún son jóvenes.
  • Esta victoria me permitió subir a las mesas "televisadas", así que pudisteis ver cómo me martilleó el GM noruego Hammer (nótese el juego de palabras lingüistico); en este torneo no estoy viendo "ni las bombeadas", como dice Rafa Álvarez, y esta no es la mejor disposición para jugar una Siciliana con enroques opuestos, y menos contra un talento táctico como el número 2 noruego... como es mi blog os fastidiáis, que no la comento :)
  • Hoy jugué contra Peter Vas, un joven sueco en torno a 2230 Elo, cuyo rey pagó los platos rotos del día anterior... como es mi blog luego os subo el remate :)
  • ¡No olvidéis echar un ojo al Campeonato de España de Equipos de 2ª División; Hasta el momento, los nuestros no han tenido una actuación demasiado brillante, con la excepción del campeón regional, que defiende su condición con un 3/3, y Ricardo Cabeza, con 2/3. Para la ronda de hoy han llegado los refuerzos de Rafa Maté (Gambito) y el Gran Sergio (Regatas).

No hay comentarios: