sábado, 15 de agosto de 2009

El Regatas en Padrón (I)

Román Saras inmortaliza al equipo en Cudieru, camino de Padrón

Marquitos el Tránsfuga nos envía una crónica de la actuación del Club de Regatas, que aparecerá en forma de serial durante los próximos días. Hoy comenzamos con la llegada del equipo a Padrón:

Al llegar nos informaron de que, al contrario de lo que esperábamos, no seríamos el ránking 4 o 5 (contando a Sergio), sino que, como Sergio iba a llegar 2 días tarde, la media de ELO del equipo era la de los jugadores que ya nos encontrábamos allí, es decir, Charly, Julio, servidor y Marakis (por este orden). Con lo cual bajamos hasta la posición 14 creo recordar en el ránking, y pasamos a enfrentarnos en la primera ronda al ránking 1 del torneo, el Equigoma Casa Social Católica.

El match lo perdimos 3-1, aunque fue más igualado de lo que dice el marcador, sobre todo en mi partida, en la que entré en un final de torres superior, pero peligroso (luego lo analizamos un poco), y acabé cediendo de mala manera en pleno apuro, pasando del posible 2-2 al 3-1 en contra.

Al día siguiente por la mañana nos tocó el Ajedrez Yebisah de Ibiza, un equipo inferior a nosotros en todos los tableros, así que se presuponía un buen match para remontar. Pero ya se sabe que por la mañana... las cosas pueden torcerse (una excusa como otra cualquiera), y acabamos perdiendo sorprendentemente 1,5-2,5, siendo Marakis el único en conseguir el punto, al igual que el día anterior, y Charly las tablas. Por mi parte fue una partida espantosa, la peor del torneo con diferencia, ante un rival ni siquiera rankeado, que sin embargo, tenía 2130 FEDA y se defendía con criterio.

El caso es que tras superar el palo recibido, nos impusimos por la tarde 3-1 al Grupo 64 astur, ganando Marakis y yo en los últimos, y entablando Julio y Charly en los primeros, con gran lucha sobre todo de este último, en la que fue una de las partidas más largas del torneo (unas 115 jugadas en un final agónico de damas y piezas menores).

(TO BE CONTINUED)

No hay comentarios: