sábado, 18 de julio de 2009

El lado salvaje

Si has analizado partidas de Kramnik de hace más de 10 años sabrás que el campeón ruso también tiene un táctico - izquierdista incorporado de serie, pero lo tuvo que esconder demasiado para batir a Kasparov y desde entonces le costaba ponerlo en marcha... al menos hasta este último torneo de Dortmund ¿A partir de ahora veremos más a menudo a Kramnik paseando por el lado salvaje?


El periodista de guardia de ChessBase, no demasiado inspirado por la bonita partida, comentó:

"En el movimiento 13, Arkadij se desvió de la referencia, optando por 13.Ae3, en lugar de empujar inmediatamente con b4. Krush, en su momento, necesitó 39 movimientos para asegurarse la victoria, pero Kramnik acabó con su oponente en tan solo 27 jugadas."

1 comentario:

oa77 dijo...

Efectivamente, Krammnik parece estar "algo" mosqueado, despues del match con Annand ha debido darse cuenta de que estaba algo "solidificado"... 8-)

En su apreciacion sobre el estilo de kramnik, estoy de acuerdo, de todas formas, detras de un jugador "solido" con exito, suele haber un un buen calculador tactico, de hecho por eso algunos jugadores solidos consiguen buenos resultados, por que "ven" lo que puede pasar y como resolverlo o evitarlo; Ej: T. Petrosian era un jugador de rapidas muy fuerte. (no deja de ser curioso), O sea, que lo sea Tal o Fischer no parece sorprender a nadie, pero Petrosian ?¡. (Petrosian fue el unico que consiguio sacarle algunos puntos a un Fischer a mas de 2700 que "dicen" que estaba cuando gano 6-0 a Taimanov y otro 6-0 a larsen...
Kramink es muy fuerte, personalmente creo que esta a otro nivel, junto con Annad, que llega mas rapido al mismo sitio, gastando menos energia, e Ivanchuk, que simplemente es una maquina... (es incomprensible que siga a ese nivel jugando tantas partidas por año), independientemente de resultados particulares, muy condicionados por el numero de partidas y por las circustancias particulares, creo que el enfoque de los ayudantes y los segundos puede echar al traste con un simple match, por la actitud, mas que por la aptitud... Esos tres, y Krammink en especial, estan en un nivel de compresion elevadisimo, es un gran estratega y calcula mucho y bien. De hecho algunas partidas de las que comenta de hace 10 años y alguno menos, son un "ladrillazo de leer" llenas de variantes, largisimas variantas y poco texto, con multitud de ramas.
En resumen:
Un jugador muy completo.
saludos.