viernes, 12 de septiembre de 2008

Bilbao Masters (y III)

Después de la entrega de trofeos nos centramos en las partidas de los
buenos. Radjabov y Anand ya han entablado una interesante partida,
mientras que Aronian e Ivanchuk disfrutan de claras ventajas frente a
Topalov y Carlsen, respectivamente.
Poco después, el genio ucraniano remata con eficacia a su joven rival y, aprovechando que Anonian aún tiene bastante labor por delante, nos vamos de pintxeo por las 7 calles... Os dejo unos breves comentarios de la partida:



A nuestra vuelta, la cara del búlgaro-salmantino le indicaría a cualquiera lo desesperado de su posición, aunque no supiera cómo se mueven las fichas. Tampoco en el estrado están muy animados a comentar la ronda, como es comprensible dada la situación de las partidas. Nicola intenta animar algo el asunto: critica el papel de los medios de comunicación en la promoción del ajedrez, y señala la falta de interés de los políticos por un juego que nos hace pensar. Por supuesto, sus interesantes reflexiones son rápidamente tapadas, y se nos ilustra sobre el origen persa, chino, indio (o cántabro, como se ponga Revilla) de nuestro juego, o sobre los limitados movimientos de la alferza... Abandonamos la Plaza Nueva poco antes que Topalov su partida, con ganas de repetir visita el sábado. Os dejo el álbum de fotos del día:
Bilbao Masters

2 comentarios:

The Julk dijo...

Buenas Luis Javier. Soy Julián, el ex-jugador inmortalizado por Charli el 30 de Enero en la Liga Regional por equipos.... El domingo cogí la moto y me acerqué por Bilbao para ver a los Maestros y jugar unas rápidas ...pero no miré antes la web...y..., descansaban. Si puedo iré el viernes o el domingo. Te veo muy fuerte y me he enterado de tu norma de GM en Curacao...ENHORABUENA.

Luis Bernal dijo...

¡Gracias, Julián! Ya viste que también te puse la que le ganaste a Alberto Martín :)¡¡No lo dejes para el domingo, que se acaba el sábado!!