miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bilbao Masters (I)

Como bien señala Luis Vallejo en un comentario, es una pena que no vayamos a disfrutar del Masters de Bilbao en directo, con lo cerca que nos queda de casa, así que ayer, martes 9, me fui con Juan Carlos a ver qué se cocía por allí; es triste, pero no hay más cántabros (bueno, salvo Nicola Lococo organizando).

Desde luego, el montaje es espectacular: alrededor de la pecera, bajo una carpa gigantesca, se ha colocado el estrado de los comentaristas, mesas con juegos de ajedrez y un puesto interactivo, donde se puede retar a Fritz o "aparcar" a los niños con algún puzzle ajedrecístico. ¡Estas cosas a lo grande se les dan bien a los bilbaínos!

Llegamos a tiempo de apuntarnos al torneo de rápidas y ver el comienzo de la 7ª ronda de los buenos. Enseguida me rayo con la propaganda y adulación que Leontxo García vierte sobre Carlsen: "el Mozart del ajedrez", "un soplo de aire fresco"... El joven noruego es un jugador sensacional, pero también existen sus rivales, cinco de los mejores jugadores de nuestros tiempos. En la mesa de comentaristas encontramos a Spassky, que parece estar en una forma estupenda para sus 71 años, pero no comenta demasiado.

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios: