jueves, 28 de enero de 2010

Wijk aan Zee (II)

En el supertorneo Corus se ha llegado a la última ronda de descanso, y la clasificación ha dado un vuelco considerable: Shirov perdió en la 10ª ronda frente a Anand, en una partida en la que el campeón mundial tuvo suerte (en vez de 39...Txe6 ganaba 39...Cg3; cualquiera lo ve en el apuro...), y ahora Kramnik ocupa su lugar con 7 puntos, seguido a 1/2 punto de Carlsen y el propio Shirov. No os perdáis la victoria de Kramnik sobre Carlsen en la 9ª ronda, una partida que el ruso considera de las mejores de su carrera, y que ha hecho enmudecer a la (por otro lado interesantísima) web Daily Dirt, la voz de Kasparov.


En el torneo B, el joven lider Giri perdió en la 9ª ronda, pero se mantiene líder con 7/10, 1/2 punto de ventaja sobre L'Ami, Ni y So (largos apellidos, vive el cielo) y otro 1/2 sobre Naiditsch. Nuestra guardia solvaiana no está rindiendo al 100%; Negi lleva 5.5 puntos y Hari 1/2 menos. Te recomiendo que le eches un ojo a la partida de hoy entre L'Ami y Nisipeanu: ¿podría haber intentado el rumano rehusar las tablas por repetición y, jugando 21... fxg3, seguir el ataque con alfil y torre de menos?



ENLACES:

3 comentarios:

oa77 dijo...

citando_:

"As pointed out in the comments, Carlsen is psyching himself up and showing his sense of humor by setting his Facebook status to "Magnus Carlsen is going to crush Kramnik like a bug." Love it. "

Eso se decía la ronda anterior, evidentemente Kramnik estaba "contentillo", una vez terminada la ronda... P-)

PD: por cierto, no tengo claro el tiempo de juego, ? había sobre-entendido que el incremento "30 seconds/move", era para todos los controles, y he visto algún articulo que dicen "a partir" de la jugada 60...

(¡a buenas horas! )

Unknown dijo...

Luis, no entiendo, seguro que Nisipeanu tiene torre y alfil de menos cuando puede jugar 21...fxg3? Yo veo las mismas torres, y "sólo" un caballo de menos jeje.

Por otro lado, y sin mirarlo en la máquina, tiene pinta que 21...fxg3 22.Ad1 Ag5! es un golpe bastante fuerte...

Luis Bernal dijo...

Muy sencillo: no conté las fichas :( ¡Por cierto, la posible continuación de la partida se parece mucho a la Inmortal de Chuchi!