sábado, 2 de enero de 2010

Aventuras ajedrecísticas en Béthune (II)

Juan Carlos finalizó el torneo con 4/9, medio punto por debajo de su performance esperada. Este medio punto bien pudo salir de su partida frente al MI M. Beukelaer (o Bakalarz, no me acuerdo muy bien), del Principado de Luxemburgo (vale, ya sé que es el Gran Ducado, pero así me queda mejor el chiste).

Beukelaer - Juan Carlos (Juegan negras)

Aquí el negro salvaba la pelleja con 1... Txc5!; tras 2. Tb1+ Rc4 3. Tc1+ parece que el negro pierde la torre, pero tras 3...Rb4! (o 4. Tb1+ =) 4. Thxc5 el negro aprovecha el peón pasado de h2:


4...h1D!
, y el blanco debe ir pensando en forzar las tablas con 5. Txh1 Rxc5 6. Td1 =]

Aún le quedaban a Juan Carlos 7 u 8 minutos, pero el cansancio de la doble ronda hizo mella: tras 1... a5? 2. Rd4 el acceso del rey blanco a d5 era inevitable, y la entrega de torre con 2... Tcxd6+ [2... Rb5 3. Tb1+ Ra6 4. Rd5 +-] resultó desesperada: 3. cxd6 Txd6+ 4. Re3 Td3+ 5. Rxe4 Td2 6. Tb1+ Ra4 7. Th1 Rb4 8. T5xh2 Txh2 9. Txh2 Rb3 10. Rd3 y el negro recibió la galleta poco después...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Joder! Con foro incluído en el blog, jaja, qué caña, me haré socio con un poquito de tiempo... Oye, una cuestión, se me vas a contestar preferentemente házlo en mi blog o en la primera entrada tuya, vale? Es que si no tendré que andar buscando tus comentarios en entradas antiguas. Muchas gracias y nos leemos. Por cierto, que se me olvidaba, hay algunas cosillas que te he comentado para mi blog, usease, gadgets y visores que veo que los que tienes en tu blog están to guapos. Visores de partidas, si me puedes orientar también...