viernes, 22 de enero de 2010

Noticias breves del viernes


  • Mañana se disputa la 2ª jornada de la 2ª vuelta de la Liga de Cantabria (salvo en DH); os subo los matches de 1ª División al foro. Destacan los matches en los que Salcedo y UGT, los candidatos al ascenso, se enfrentan a los dos filiales de Solvay.
  • El domingo se disputa la penúltima ronda de los Regionales de Edades., con el sub-14 masculino y el sub-16 femenino aún sin decidir.
  • Reviso las partidas de la Liga de este año con la esperanza de preparar a mis próximos rivales y, de modo absolutamente inesperado, encuentro las mismas que a mediados de noviembre (lo de inesperado es broma, por supuesto) ¿Otra vez se va a esperar a que termine la Liga para subir las partidas? ¿Por qué tengo la sensación de que se nos toma el pelo con este tema?
  • INTERNACIONAL: Shirov sigue imparable en Wijk aan Zee, con 5/5. Carlsen, Ivanchuk y Nakamura (que ayer tuvo chances ganadores frente al prodigio noruego) le siguen a 1.5 puntos. Kramnik tiene 3 puntos tras ganar su primera partida (al colista Smeets), pero Anand aún no ha arrancado. Cuando tengo tiempo sigo el torneo en Chess Bomb, la plataforma para transmisiones en directo de Chessdom.

1 comentario:

oa77 dijo...

Shirov esta en forma, ya era hora, (lleva una temporada, "un poco raro", aunque bien podría significar que estaba a punto de dar el saltito a un "nivel superior", dicen que antes de mejorar, hay que empeorar, aunque no se... P-), );

Es un torneo un poco largo, MUY largo, y a doble vuelta, veremos como actuan Kramnik y Annand, ambos suele apretar bastante cuando las fuerzas flaquean.

Si se mantiene, entonces si, Shirov ha pegado un estirón...

PD: sobre el tema de las partidas, bueno, "debería gestionarse" desde una fuente informativa independente y accesible para TODOS los equipos, o si "lleva mucho rato", al menos escanearlas en plan cutrecillo, a 75/100 px, y ya las buscará el interesado. (En este campo, se ha avanzado mucho, hay mucho y muy buen acceso a partidas de muchos club´s del exterior)

PD: felicidades a Solvay por su actuación, aunque no deja de ser curioso que cada año que pasa las felicitaciones suben de numero... dentro de 61 años ?, (16 al reves), celebrarán el campeonato de veteranos, y "dejarán" algo pa los demas... OP-)