miércoles, 8 de abril de 2015

Match Point

Celebrando el 16º título de liga del C.A. Solvay
Ya sé que he tardado un poco, pero esta semana de vacaciones tengo algo de tiempo para revisar la última jornada de liga. Por segundo año consecutivo se utilizó el formato de sede única, importado de Asturias a propuesta de Juan Carlos; constato con tristeza que quizá haya sido la única acción de gobierno en la que Kakel ha actuado de acuerdo al espíritu de la campaña electoral, en la que siempre se presentaba como parte de un tándem y hablaba de colaboración y trabajo en equipo.

Ayer tuve la oportunidad de leer la crónica del Bardo Oficial del Nuevo Régimen, tambien con bastante retraso. Aparte de las constantes y quizá no del todo neutrales menciones a los equipos de Piélagos (me llama la atención que mencione la partida en la que Valentín Laso gana con pieza de menos a Gonzalo Gómez y deja sin promoción al Piélagos A...), quiero destacar dos menciones al desenlace de la División de Honor:

1.-  "La diferencia (de Sonnen) fue 1139,5-1135 (que) dio un merecidísimo triunfo a los de Solvay(...)"  ¿De verdad lo piensa así o debemos leerlo a su estilo, merecidíssssssimo? En una liga tan igualada cualquiera de los dos equipos merecía la victoria o, como en la película de Woody Allen, la pelota/anillo pudo haber caído de cualquier lado de la red/valla.


2.- Un poco antes: "(...) y con posiciones de tablas muy sencillas en los enfrentamientos de Chencho contra Marcos y Juan Carlos contra García Elio les valió para empatar a puntos con Salcedo (...)" ¿Sugiere el florido comentarista que tuvimos suerte al ganar el campeonato?

Marcos me ha pasado el final de su partida con Crescencio. Me comenta que está descontento con su juego, pero es muy difícil generar tantas opciones desde una posición estéril frente a un rival experimentado y fuerte:


Aquí me vale otra vez la analogía con la película: en este final la pelota acabó donde nos favorecía, pero otras veces lo hizo en el lado contrario, como en la defensa de las posiciones de ataque que consiguieron López y Villalobos en el match Salcedo - Regatas, o en la dama que se dejó Villalobos en la 5ª Jornada contra Maraña, cuando forzaba un final de tablas... ¿O acaso se necesita más suerte para ganar un final igualado que para defender una posición con peón de ventaja pero -1 de acuerdo a los módulos?

Y sí, al margen de la calidad (o no) de su escritura, pienso que las crónicas de los torneos oficiales que aparecen en la FCAWeb deberían prescindir de cualquier tipo de valoración o comentario y limitarse a dar los datos desnudos.

No hay comentarios: