martes, 9 de octubre de 2012

Breves del martes

Eugi 2012
  • En el desolado páramo de la información ajedrecística en español es tan raro como agradable encontrar buenos comentarios a partidas de actualidad. En el blog de la web didáctica El Método en Ajedrez encontramos una agradable excepción, con los comentarios de Herminio Herráiz al remate de la partida Alsina - Forcén, de la 8ª ronda del Campeonato de España.
  • El sábado las hordas cántabras juveniles invadieron Valladolid para disputar el VII Torneo de la Vendimia, cuyas clasificaciones os enlazo. En una buena actuación general, destacan los segundos puestos de Pozueta en Juvenil y de Guillermo Santamaría en Infantil.
  • El sábado Solvay se impuso en el Torneo de la Amistad que organiza Oberena, disputado en el bonito pueblo de Eugi, unos 25 km al norte de Pamplona. En nuestra persecución de Abadiño, líderes actuales del circuito, mandamos un duro equipo con de la Villa, Juan Carlos y este modesto MI-bloguero. Además de varias fotos y la clasificación en el blog de Oberena, arriba tenéis una minigalería del torneo.
  • Como ya habéis podido leer en mi twitter, se ha abierto el plazo de inscripción en las escuelas municipales de Camargo y de Piélagos. Os animo a mandarme información sobre otras escuelas.
  • En la FCAWeb leemos la corrección de la circular que organizaba la inscripción en la Liga de Cantabria: no se había tenido en cuenta que las listas de Elo son mensuales, por lo que se deberá ordenar a los equipos según las listas de octubre. En consecuencia se amplía el plazo de inscripción una semana, hasta el 25 de octubre, ya después de la votación para elegir al nuevo presidente.
  • Por cierto, siguen sin aparecer en la FCAWeb los resultados ya definitivos de las elecciones...
  • La Final del Grand Slam se reanudó ayer en Bilbao, con una victoria de Carlsen sobre el líder Caruana; podéis ver en Chess Bomb cómo el genio noruego gana con bastante poco a su rival, mostrando su superioridad estratégica. Os puedo confirmar que este año no hay más torneo paralelo que el del Torneo de la Amistad, pero las hordas cántabras senior se preparan para invadir el Torneo de Sestao, que se disputa del 11 al 14.

No hay comentarios: