martes, 27 de septiembre de 2011

Hoja del martes

  • Como ya os mencioné en el Twitter y podéis leer en la barra lateral derecha del blog, el domingo 18 se disputaron los tradicionales torneos de Bergara. Solvay ganó por la mañana en el torneo por equipos, con una notable superioridad sobre sus rivales; Salcedo ocupó un buen 9º puesto. Por la tarde, en el fortísimo torneo individual, Alberto Martín quedó 8º, Alej. Ruiz 9º y 11º Enrique Tejedor. Os enlazo la información del torneo desde la web Ajedrez en Piélagos.
  • Desde el día 23 se está disputando el XXIV Open Ayuntamiento de Barakaldo, con la participación de Javi García, Víctor M. Zorrilla y los hermanos Buiza. Ahí va el Chess Results.
  • Como veis, ya he modificado el diseño del blog. Como resultado positivo del cambio, aparte del mayor espacio para las entradas he reencontrado la versión web del libro de Ciruelos :) Lo malo es que los tableros verdes del visor (homenaje a los históricos del Regatas) no pegaban con los nuevos colores, y he tenido que remplazarlos... Espero sugerencias estéticas.
  • Debo confesar la verdad: los cambios se deben a un intento desesperado de mejora, en busca de la calidad necesaria para ser enlazado en la web de la FCA. Estaba seguro de conseguirlo, pero he entrado hace un rato y comprobé con asombro que la página no se actualiza desde el 18 de agosto, quizá buscando batir algún record de inactividad...
  • Como mis más sagaces lectores habrán deducido al ver la imagen de presentación del post, ha empezado en Sao Paulo el Bilbao Chess Masters. Aronian es el primer líder tras batir a Vallejo en una interesante partida. Os enlazo la cobertura en directo en Chess Bomb, con los comentarios de Naiditsch.
  • En el Campeonato de Europa de Clubes también encontramos una nutrida lista de super GM, entre los que figuran bestias del pelaje de Svidler, Grischuk, Gelfand, Ponomariov, Radjabov, S. Mamedyarov o Nepo... Debido a la gran cantidad de equipos relativamente flojos no se dan demasiados choques entre pesos pesados, pero así tenemos la oportunidad de ver cómo se lo montan frente a sus colegas de menos nivel. Os enlazo la excelente web oficial.

4 comentarios:

Mikel Larreategi dijo...

Lo de excelente de la web oficial del Cto. de Europa va de coña no?

Luis Bernal dijo...

Hombre, igual me he pasado con lo de excelente; la pinta no es muy buena, pero los contenidos no están mal... Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados con el pedazo de web que se marcaron en la Copa del Mundo.

Mikel Larreategi dijo...

Sí, lo de la Copa del Mundo nos ha dejado a todos anonadados (pedazo palabro) :)

Lo que pasa es que cada vez que veo frames in visores Toma sin una pizca de diseño y ni siquiera integrados en una web global me entran retortijones :)


Mikel

Luis Bernal dijo...

Estos visores vienen siendo jodidos de integrar en cualquier sitio... Para mí es mejor abrirlos en una pestaña nueva.