martes, 13 de septiembre de 2011

Breves del martes




  • Como ya os comenté en el Twitter, Charly Maté cumplió con los pronósticos y venció en el XX Torneo de la UGT con 30 puntos, tres por encima de este vuestro MI-bloguero cántabro favorito y cinco más que Maraña, Tejedor y Marquitos. Astillero fue el club con representación más numerosa. Os enlazo la información de Aquí Confidencial.
  • El torneo, tan bien organizado como de costumbre, cuenta cada año con una participación más fuerte, entre la que encontramos a duros jugadores asturianos y vascos. De hecho, la densidad de mates pastores ha bajado casi a cero, y con ella las puntuaciones de los líderes (creo que un año Charly ganó con 40 puntos).
  • Una vez más agradezco a Tomás Hernando el envío de sus estupendas fotos, que forman la galería del torneo.
  • La juventud de Solvay (Tejedor, Pozueta, Adrián G. Laso y Javi García) se impuso en la 3ª Copa Universidad de Oviedo, que se disputó el domingo en Pravia. Os enlazo la entrada correspondiente en damanegra.com y un vídeo del torneo subido a Youtube por Jesús García, el webmaster de la citada web.
  • También el domingo se jugó la XI Copa de la Rioja por equipos, en la que Salcedo obtuvo una meritoria 12ª posición entre 30 participantes. Os enlazo el Chess Results del torneo.
  • COPA DEL MUNDO (I): Hoy se juega la segunda partida de las semifinales de la Copa del Mundo, con los dos matches empatados (Grischuk - Ivanchuk y Ponomariov - Svidler) Los tres primeros jugarán el próximo Torneo de Candidatos, una torneo por liga a doble vuelta en el que se unirán al perdedor del match Anand - Gelfand, los tres jugadores con mayor media de Elo en las listas de julio de 2011 y enero de 2012 y un representante elegido por la organización con un Elo de al menos 2700. Para más detalles podéis consultar este enlace de la FIDE.
  • COPA DEL MUNDO (II): si no habéis visto todavía el final de la partida Kamsky - Svidler os doy la oportunidad de encontrar la brillante idea del vigente campeón ruso, y así cubriros mentalmente con las monedas de oro que os arrojan los entusiasmados espectadores:
Kamsky - Svidler
(posición tras 26.Cc6xb8)

No hay comentarios: