lunes, 18 de julio de 2011

Noticias del finde


  • El sábado finalizó el Torneo de Benasque. Dentro de una actuación cántabra bastante buena destacan Alberto Martín con 6.5/10, Adrián G. Laso y Enrique Tejedor con 6 (este último con victoria sobre el excampeón de España Ángel Martín), JC Fernández y Manuel Carrancho con 5.5 (Manuel con una excelente performance de 2145) y Javi García y Rubén Calvo con 5 y una subida de Elo de 20 y casi 50 puntos, respectivamente.
  • En el Campeonato de España sub-14 Eihartze Buiza finalizó con 4/9, un punto más que Guillermo Santamaría. Esta semana comienza el sub-16, con Aizbeltz Buiza, Isabel Fernández e Isabel Calvo como cántabros inscritos.
  • Como os comenté ayer en el Twitter tenemos sorpresa en nuestro Elo: ¡¡la Copa Presidente contará para la lista FIDE de septiembre!! No quiero criticar las cosas bien hechas, y todos los torneos deberían valer para Elo, pero sería aún mejor si todos supiéramos qué partidas van a contar al comienzo de cada temporada...
  • Por cierto, revisando el informe completo he descubierto que, oh desgracia, se han vuelto a confundir con las fechas en las que se disputó el torneo. ¡Espero haber descubierto el error a tiempo para que pueda ser rectificado, como ocurrió con otros errores en el pasado!
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): Ayer comenzó el Campeonato del Mundo por Equipos, que se disputará en China hasta el día 27 con bestias como Aronian, Grischuk, Karjakin, Ivanchuk o Nepo... Armenia es el primer líder tras su contundente victoria sobre 3.5-1.5 sobre Israel. Os enlazo la cobertura en directo de la 2ª ronda, que se está jugando ahora mismo.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): Hoy comienza el Supertorneo de Biel, que está a un nivel competitivo inferior pero también promete emociones fuertes, con Carlsen, Morozevich, Vachier-Lagrave, Caruana, Shirov y Pelletier. Os enlazo la cobertura de TWIC.

No hay comentarios: