viernes, 29 de julio de 2011

Hoja del viernes

  • Quizá hayáis visto las reformas en el blog: además de cambiar la posición de análisis, que a partir de ahora prometo actualizar cada 15 dias y no cada 15 meses y subir las partidas del Campeonato del Mundo por Equipos, he creado un formulario de contacto, cuyo enlace tenéis al comienzo del menú. También he quitado el foro, que parecía una jungla: en septiembre espero tener preparado otro nuevo, menos vulnerable al spam y a los (quizá no tan) anónimos ataques terroristas/troll.
  • En el Sub-18 Javi García es el mejor de los nuestros con 4/6. Pozueta y Javier Quirce le siguen con el 50% de los puntos. La 7ª ronda ha comenzado a las 10, con la partida de Javi retransmitida en directo.
  • El Open de Vitoria cuenta con una nutrida participación cántabra. Tras la 7ª ronda Alejandro Ruiz lleva 5 puntos (con victoria incluida en la 4ª ronda sobre el GM cubano A. Abreu) y mantiene buenas opciones de norma de MI. Casuso, Charly Maté y Ramón Roqueñi suman 4 puntos, 3.5 San Emeterio y 3 J. Soto. Os enlazo el Chess Results del torneo.
En la Sección Internacional, una vez terminado el Mundial por Equipos con la brillante victoria de la Selección Armenia, nos quedan los supertorneos de Biel y Dortmund:
  • En Biel un Carlsen en gran forma ha asegurado la victoria a falta de una ronda. El prodigio noruego suma 18 puntos (+5 =3 -1), superando en 4 puntos al Gran Moro, que ayer fue sorprendentemente derrotado por Caruana. Os enlazo la web oficial.
  • En Dortmund la actuación de Kramnik está siendo aún más espectacular y, con 6/7 (+5 =2) y un juego imperial, supera en 2 puntos al durísimo Le Quang Liem. La web oficial está en alemán; para los que no se arreglen demasiado bien con la lengua de Goethe, Tarrasch y Beckenbauer adjunto enlace a TWIC.
  • Otra opción es recurrir al traductor de Google; estas traducciones automáticas son cada día más fiables, pero no deja de tener su gracia leer que Ponomariov "fue corriendo de la apertura de detrás de un agricultor" (Bauer no sólo quiere decir peón...)
  • Cierro el post de hoy con un recuerdo para Manuel López, veterano del C.D. Eibar, infatigable participante en tantos torneos vascos... y natural de Astillero, como me indica el Árbitro Internacional Mikel Larreategui, que también me manda enlace a la necrológica en la web del club: http://www.deporeibar.com/xakea/459

No hay comentarios: