viernes, 16 de julio de 2010

Hoja del viernes

  • ¡Gran actuación de Enrique Tejedor en el Open de Benasque! Tras sus tablas de ayer frente al ex-campeón de España Ángel Martín lleva 5.5/8, con 2.5/4 frente a MI's; sin la normativa a mano no lo puedo decir seguro, pero unas tablas hoy frente al MI portugués Frois podrían darle norma de MI (y una victoria, con toda seguridad). Entre el resto de las hordas cántabras, encontramos al ex-TTBB Óscar Montero con 4.5, y con 1/2 punto menos a Ricardo Cabeza, Luis Terán, JAG y Manuel Carrancho.
  • Una de burocracia, con el permiso de mi úlcera: de acuerdo a las circulares FEDA 23/2010 y 24/2010, este año Cantabria tiene dos equipos con derecho a la ayuda de 500€ y reducción en la cuota de inscripción: el Club de Regatas (clasificado tras su brillante tercer puesto del año pasado) y el que designe nuestra federación como representante. Te enlazo el Reglamento de Competiciones de la FCA, que deja bien claro el criterio a seguir para esta designación.
  • Sección Internacional: ayer empezó el Supertorneo de Dortmund. Kramnik, el gran favorito previo, no pudo vencer con las piezas blancas a un sólido Le, y Mamedjarov y Ponomariov consiguieron buenas victorias técnicas sobre Naiditsch y Leko, respectivamente. Os enlazo la cobertura de TWIC y el blog "Chess in Translation", en el que se traducen en directo al inglés los comentarios de Shipov a la partida del día de Dortmund, así como otros materiales de gran interés.

3 comentarios:

oa77 dijo...

Ponomariov derrotó a Kramnik !!; voy a ver la derrota precia de Leko... PD: interesantes resultados de "nuestros" jugadores, a ver, a ver, alguna partiduca ;-)

Luis Bernal dijo...

Me temo que no hay demasiadas partidas de Benasque :(

oa77 dijo...

pues es verdad!, mirando la web: http://www.openbenasque.com/Open.htm, no he visto gran cosa. En estos tiempos !, no veo ni boletines... bueno. tal vez en el siguiente torneo, sea cual sea... ;-)