viernes, 23 de abril de 2010

Minihoja del viernes

  • Mañana se juega la 5ª Ronda del Regional Unificado. En las primeras mesas se enfrentan Ricardo Cabeza (4 puntos) - Adrián Glez. Laso (4), Román Casuso (3.5) - Miguel Rodríguez (3.5) y Miguel A. Tena (3) - Javier García (3.5)
  • Las cosas habían mejorado mucho, pero últimamente la FCA ha vuelto al nivel informativo de hace un año (salvo en lo que depende de Roqueñi): ayer por la tarde no habían subido los resultados de las semifinales de Copa, ni se decía nada del desempate Laredo - Astillero, y tampoco existía el PDF con los enfrentamientos de las promociones, ni una lista con la Selección Cántabra para el Cto. de España... Hoy no os puedo decir; quizá se haya hecho el trabajo pendiente, pero estoy en un ordenador del trabajo y al espantoso menú Flash le ha dado por no funcionar... ¿Tendré que reparar el Foro para podernos enterar de los resultados con menos de tres semanas de retraso?
  • El comienzo del Mundial se aplaza de hoy a mañana. Os enlazo la web oficial, llena de información interesante (en inglés)
  • La encuesta del blog da como leve favorito a Anand. Todavía tienes tiempo de votar:

  • En ChessVibes varios superGM opinan sobre diversas cuestiones relativas al match; es un material interesante, sobre todo la respuesta de Ponomariov.
  • ¡Mañana vuestro MI-bloguero se pondrá a trabajar en el Open de Deusto! Cuando estás oxidado siempre es buena idea entrenar un poco la táctica, y en la web "Chess Puzzles by GM's" podemos encontrar más tests de los que podemos resolver.

1 comentario:

oa77 dijo...

Ala!, empezamos bien, 1-0 para topalov, ¡demonios con el bulgaro!, bueno, esto puede ser como en los partidos de perseguir una pelota, que meter un gol en los primeros minutos puede ser "contraproducente"... en cualquier caso, despues de Cxf6. pintaba bastos para el negro, aunque rybka no daba más que ligera blanca para el blanco en el rato que lo puse a analizar, el caso es que si "aún" tirando un caballo, un "modulo" te da ligera para el bando que sacrifica, entonces, "echemos las barbas a remojar"...

... y uno que pensaba que tenia que "triunfar Annand, por el bien del ajedrez y para "abortar" los escandalos del retrete...

PD: hay lucha, veremos que pasa...