sábado, 7 de noviembre de 2009

Previa de la Liga de DH

  • Con la lista original de inscritos Solvay partía como claro favorito para ganar la liga, pero los fichajes de última hora del Regatas han añadido fuerza y profundidad a su plantilla. En principio, sigo dándonos una ligera ventaja, pero creo que el desenlace del campeonato va a depender de los enfrentamientos puntuales en nuestros matches.
  • Este año tanto Regatas como Solvay están clasificados para los campeonatos de España de Segunda División y División de Honor, respectivamente, así que no sería extraño que, siguiendo la política de los últimos años, el tercer clasificado (si no es el Regatas o el Solvay, se entiende) represente oficialmente a la FCA en el Campeonato de Segunda, con las consiguientes ventajas económicas.
  • El Torres Blancas, que ha fichado a Crescencio y a David Hernández, es el equipo más impredecible; si su formación titular juega la mayor parte de las partidas son candidatos claros al tercer puesto, y si no podrían correr riesgo de descender.
  • El Gambito ha reforzado muy bien... el equipo B, que se convierte en favorito este año para conseguir el título de 1ª División, y garantía para posibles ausencias del primer equipo. Dada la menor tendencia a faltar de los gambiteros, son la apuesta más segura para el tercer puesto y, casi con toda seguridad, para representarnos oficialmente.
  • Al-Mas'Odî mantiene su sólido bloque, sin demasiadas posibilidades de luchar por el codiciado tercer puesto pero sin mucho riesgo de bajar.
  • A priori, el Club Ciclista parece el candidato más claro para el descenso, pero la fuerza de sus primeros tableros y la progresión de sus jugadores jóvenes le hace un rival peligroso.
Para terminar, os enlazo los mapas de Google con la situación de los equipos de DH.

No hay comentarios: