miércoles, 7 de mayo de 2008

CÁNTABROS EN MELILLA (I)

¡Marquitos nos ha mandado una "Crónica Rosa", en la que nos narra la actuación de nuestra Gloriosa Selección en el Campeonato de España de Melilla! Debido a la notable extensión e interés del documento, lo dividiré en tres fascículos. Hoy publicamos:

LLEGADA A MELILLA Y PRIMERAS RONDAS

Pues bien, arribamos a Melilla hacia el mediodía del martes 29-IV-2008. El seleccionado cántabro se dirigió a su hotel de concentración, el Hotel Ánfora, a menos de 10 minutos andando del hotel oficial del torneo, Hotel Melilla Puerto. Las distancias en Melilla son bastante cortas, y dando un pequeño paseo se recorre toda la ciudad bastante bien.

Tras una pequeña vuelta de reconocimiento ese martes por la noche, el torneo comenzó el miércoles por la tarde, con el enfrentamiento ante Madrid. Partidas todas donde nos sacan entre 150 y 250 puntos, así que lo más normal era la goleada que se produjo. Bolado en el primer tablero aguantó bien frente a Javier Moreno con negras, mientras que Dani con blancas caía ante Vallés tras una partida muy táctica y complicada. Yo en el tercer tablero quedé algo inferior de apertura con negras ante la apisonadora Candela, y tras aguantar bastante tiempo en posición inferior, me dejé hacer una simplificación hacia un final de reyes perdido, ya algo apurado por el tiempo. Justa derrota. En el cuarto, Chuchi con blancas se queda mejor, pero con una hora menos de reloj en la jugada 12 y decide acordar las tablas. Las partidas de Varona y Elvira también cayeron del lado capitalino para firmar el 5-1.

Esa noche dimos una “pequeña” vuelta Chuchi, Bolado y yo, por la única zona de marcha que existe en Melilla, y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Mucha animación y muy buen ambiente, más de lo que cabría esperar en un lugar con la supuesta fama de apartado como Melilla.

El jueves por la mañana nos esperaban los extremeños. Fue un enfrentamiento igualado, ya que nuestro ránking y el suyo eran bastante parecidos. Ya mis recuerdos se confunden un poco entre sí, sólo se que yo perdí una partida un poco tonta contra un rival parecido a mi. No estuve mejor en ningún momento con blancas, pero tampoco peor, y al final con los 30 segundos de incremento en el reloj, mi posición cayó como un castillo de naipes. Derrota por 2,5-3,5 que nos situaba en el furgón de cola.

A la tarde, plácido enfrentamiento ante Melilla, con partidas muy sencillas para todos, excepto para Bolado, que tuvo que sufrir con negras, y para Elvira, que no pasó del reparto de punto. Buen resultado el 0,5 – 5,5 que nos enganchaba otra vez a la pomada, y nos daba paso a un enfrentamiento con La Rioja, también asequible para seguir goleando.

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios: