lunes, 7 de octubre de 2013

Y yo con el blog parado...

Después de unas semanas sin tiempo para nada, en las que no os he contado nada de la brillante actuación de Solvay en el CECLUB de División de Honor o de los últimos supertorneos, he encontrado un respiro para retomar el blog, justo a tiempo para unos meses apasionantes. Entre otros temas, en Cantabria tenemos la renuncia de la FCA a hacerse cargo de la Escuela Municipal de Santander y, en un plano positivo, una liga con fichajes espectaculares del Salcedo. En el panorama internacional sólo queda un mes para el match Anand - Carlsen, y esta semana podremos disfrutar de varios supertorneos para ir abriendo boca, como el Masters de Bilbao y el Kings Tournament de Bucarest, que empiezan hoy, o el Campeonato de Rusia, del que ya se han disputado dos rondas. Ayer tuve tiempo de ver una interesante posición de este último torneo que comparto con vosotros:
Shomoev - Inarkiev (juegan blancas)
El blanco había desperdiciado buenas oportunidades de victoria, y en la posición del diagrama continuó con la descuidada 83. f5+ 

Se podía evitar el recurso del negro maniobrando con el caballo hacia e3, por ejemplo con 83. Ce1  y 84. Cg2 Ac2, pero tras el avance del peón f tampoco se ve cómo progresar). Inarkiev  aprovechó la oportunidad para aligerar el trabajo:

83... Axf5! 84. Ch4+ Rg5 85. Cxf5 h5!


Posición tras 85...h6-h5.

Ahora el negro mantiene la oposición y es imposible progresar.

86. Re6 Rg6 87. Re5 Rg5 88. Cd4 

Si 88. Re4 Rg4. Shomoev se reconcilia con lo inevitable:

88...Rg4 89. Ce2 h4 90. gxh4 Rxh4 91. Re4 1/2

No hay comentarios: