martes, 29 de octubre de 2013

Hoja del martes

¿Quién dijo que los tándems son para dos personas? (de funnyjunk)
  • ¡Sólo quedan 12 días para el comienzo de la Liga! El blog, que muestra vida propia, pide a su dueño actualizaciones más frecuentes para enfrentarse en mejor forma a una temporada apasionante. Por cierto, no olvides que mañana termina el plazo para presentar los equipos, y que deberás adjuntar a los impresos fotocopia del DNI de cada jugador del equipo.
  • Un poco escondido en la FCAWeb, encontramos el reglamento de la Liga 13/14. Entre las pocas novedades encontramos con alborozo que al fin la Liga de DH se ordena por Elo FIDE.
  • Te recuerdo que este fin de semana se juega el Open de Cocemfe, una buena oportunidad para afilar nuestros cuchillos ajedrecísticos.
  • Sergio Trigo nos informa que hoy termina el plazo de inscripción para el fortísimo Open de Sestao, que se disputará del 31 de octubre al 3 de noviembre. En el Chess Results del torneo encontramos a varios jugadores cántabros, como Alejandro Ruiz, Jesús Mora o Juan Carlos Fernández, el ex-vicepresidente de la FCA
  • Sí, has leído bien: se ha roto el tándem que devolvió la ilusión al ajedrez cántabro.Claro que tengo mi opinión sobre las causas de la dimisión de Juan Carlos, al que invito desde aquí a que cuente su versión.
  • ¿Compensamos con una buena noticia? El programa experimental "Ajedrez en las aulas", que la Consejería de Educación ha puesto en marcha durante este curso, cuenta con más de 30 centros educativos adheridos. Con él se pretende evaluar los efectos positivos de la enseñanza del ajedrez en la escuela, especialmente en los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje.
  • Precisamente mañana comienza un curso del Centro de Profesores de Santander, "Iniciación al ajedrez educativo", que busca formar a los profesores que van a introducir el juego como recurso didáctico en el aula. El curso, que cuenta con la colaboración de la FCA, será impartido por el miembro restante del tándem federativo y por Jesús Ángel García como ponentes, según podéis leer en el enlace anterior.
  • No he tenido nada que ver en la decisión (ni en ninguna de las que toma últimamente la FCA, todo hay que decirlo), pero me parece una excelente idea que se haya contado con JAG para esta tarea: el ajedrez cántabro debe recuperar a la gente capaz que trabajó para el Antiguo Régimen.
  • En la encuesta acientífica sobre el match Anand - Carlsen el aspirante aparece como ganador para una mayoría aplastante de los encuestados, a falta de dos semanas para el comienzo:

  • Tenéis una oportunidad para cambiar de opinión, antes de la serie que dedicaré a los posibles escenarios del match:

No hay comentarios: