jueves, 14 de marzo de 2013

Ordenando la casa

Este año el Festival de Liébana se celebra el 20 de abril
 Os habréis dado cuenta de lo poco que actualizo últimamente el blog. No, no es que quiera ocupar el lugar de la antigua FCAWeb, es que en FP el final de curso llega con la primavera, y este año estoy más agobiado de lo normal. En fin, intentemos aprovechar un examen para poner las cosas al día:
  • Empiezo felicitando a Salcedo por su ascenso a DH. Tras una 'temporada regular' dominante, se impusieron por un ajustado global de  6-4 a un Club Ciclista liderado por un Juan Pablo Gª Terán que venció 1.5-0.5 a Charly Maté en su match particular. Os enlazo la subweb de la FCA con los resultados por tableros y otros detalles sobre el ortopédico sistema de promoción.
  • Los castreños tendrán este fin de semana y el siguiente una segunda oportunidad frente a UGT. El match de ida se disputa en Castro el domingo a las 10,00, en un sitio y a una hora que me traen recuerdos de las ligas de mediados de los 80.
  • Los Campeonatos Escolares han llegado ya a su ecuador. Los recortes también han llegado al ajedrez escolar, y este año sólo se disputará el Campeonato de España Sub-14. Os enlazo la cobertura de la FCAWeb.
  • Toñín Risquete, el dinámico líder del ajedrez en Potes, me ha pasado información sobre el III Encuentro de Ajedrez en Liébana, que se celebrará el día 20 de abril y de nuevo constará por la mañana de un torneo de chavales y por la tarde de un torneo del Circuito de la Amistad. Os iré subiendo más información durante las próximas semanas.
  • Alejandro Ruiz ha completado una excelente actuación en el primer tablero de su Ruta de Europa de la Liga Vasca, con una gran victoria sobre Iván Salgado y un tercer puesto final del equipo, un éxito dada la fuerza de los intocables Sestao y Gros. Tenéis más información en la web Ajedrez Vasco.
  • No puedo cerrar el churinguito sin decir nada del comienzo mañana del Torneo de Candidatos, una buena excusa para volver a mirar ajedrez. Os enlazo la web oficial y la cobertura de TWIC, con la promesa de partidas comentadas.

No hay comentarios: