viernes, 5 de octubre de 2012

Hoja del viernes


La Alhóndiga de Bilbao

  • Según el calendario electoral, el día 17 conoceremos los candidatos definitivos a la presidencia y se celebrará la asamblea que elegirá al nuevo presidente. En la FCAWeb encontrarás en vano los datos ya definitivos del escrutinio, que conocen los ajedrecistas baleares gracias a una crónica de Fosky.
  • Afortunadamente sí se ha organizado el arranque de la próxima Liga de Cantabria, esperemos que la última en la que se ordenan todas las categorías por Elo FEDA. En la circular correspondiente puedes leer las condiciones para la inscripción de los equipos, que finaliza el martes 16 a las 19.30. Vemos con alivio que Al-Mas'Odî tiene plaza en DH ;-)
  • Enrique Tejedor lleva 4/6 en el Campeonato de España Absoluto, con unas sólidas tablas frente a David Recuero. Hoy a las 5 tiene una buena oportunidad de acercarse a las zonas calientes de la clasificación; os enlazo el Chess Results del torneo y la web oficial
  • Sección Internacional (I): tras la 1ª vuelta del Gran Slam Caruana es merecido líder con +3 =2 y 4 puntos de ventaja sobre Aronian (sí, se emplea el tontorrón sistema futbolero) Si no has visto mi twitter estos días, no puedes perderte un excelente artículo de Ian Rogers en la web de la USCF, en el que el GM australiano examina  varias chances tácticas perdidas por los jugadores.
  • Sección Internacional (II): El lunes a las 17.00 se reanuda el torneo en la Alhóndiga de Bilbao. Este año no se prevén torneos alternativos (salvo el del Circuito de la Amistad), vacío que el C.A. Sestao ha cubierto con un interesante Open que se disputará entre el 11 y el 14; os paso enlace a la web del torneo.
  • Sección Internacional (III): el primero de la serie de torneos del Grand Prix FIDE clasificatorios para el próximo mundial finalizó con la victoria de un sólido Topalov, que venció en la última ronda y con 7/11 superó por sistema de desempate a los anteriores líderes, Gelfand y Mamedjarov. En mi opinión, Grischuk mostró el ajedrez más convincente del torneo junto con Gelfand, pero en la última ronda no pudo superar al colista Nakamura y se quedó a 1/2 punto de los vencedores. Ahí tenéis la clasificación final completa en la web oficial y un post del blog de Spraggett, en el que analiza dos partidas con el rey del subcampeón mundial sin enrocar.
  • Sección Internacional (y IV): no podemos dejar sin mención el torneo Poikovsky - Karpov, uno de los que más me gusta del circuito. Tras 6 rondas Jakovenko es líder con 4.5 puntos, uno de ventaja sobre Ponomariov y Wojtaszek. Os enlazo la cobertura de TWIC y el bonito y sencillo visor de partidas de la web oficial.

No hay comentarios: