jueves, 25 de octubre de 2012

Brevérrimas del jueves

Cartel del I Memorial Ernesto Díaz

  • Pozueta me manda información sobre un torneo escolar que se celebrará el 17 de noviembre en el Colegio Kostka, en un merecido homenaje a Ernesto Díaz, una de las figuras más importantes y queridas del ajedrez cántabro. Os enlazo la información en Ajedrez en Piélagos, donde encontraréis un formulario de inscripción.
  • Ayer acabó el periodo de posibles reclamaciones y se hizo oficial el traspaso de poderes. Kakel y su equipo se enfrentan a ilusionantes pero difíciles desafíos para reanimar nuestro ajedrez.
  • Su primer logro ha sido que el famoso reparto del superávit se lleve a Asamblea, como leemos en una segunda carta a los clubes que envía el ya expresidente de la FCA.
  • Ya hace unos días que se publicaron en la web de la FEDA los órdenes de fuerza del Campeonato de España de DH, que se jugará en León la semana del 5 de noviembre. Solvay es el 4º o el 5º equipo por Elo (disculparéis que no me ponga a hacer las cuentas exactas), y si las cosas transcurren normalmente deberíamos mantener la categoría.
  • El fin de semana pasado se disputó el Torneo de Oñate. Entre la numerosa representación cántabra destaca el 2º puesto de un Marcos Rodríguez en gran forma, que consiguió 5/6.
  • Finalizo enlazando material sobre algunos torneos internacionales que se han disputado estos días, concretamente una recopilación de posiciones tácticas de la Bundesliga en el blog de Spraggett y los comentarios de Herminio Herráiz a la partida Volokitin - Mamedyarov del Cto. de Europa de Clubes, publicados en el Blog de El Método en Ajedrez.

No hay comentarios: