domingo, 22 de julio de 2012

Breves piamontesas

Fontana di Acqui Terme (de Panoramio)

  • En este mismo momento estoy volando junto a Juan Carlos Fernández y Dani Ceballos hacia el norte de Italia, aprovechando la que quizá sea la última paga extra que veamos en nuestra vida. Mañana comenzamos a jugar en el Festival de Acqui Terme (búscanos en el Open A, no en el Femenino de Italia)
  • Acqui Terme es una ciudad balneario, como su nombre indica. No he podido preparar gran cosa, pero me siento inspirado por los precedentes de torneos históricos disputados en lugares similares como Karlovy Vary o Baden - Baden (o incluso San Sebastián - San Sebastián) Como siempre, os dejo documentales especiales por si las moscas, y prometo información vía blog y twitter, si tenemos wifi y el torneo no va demasiado mal...
  •  Nuestros chavales se siguen pegando en Salobreña. Como os comenté el otro día en el twitter, Ehiartze Buiza obtuvo una meritoria medalla de bronce en el sub-14, con Guillermo Santamaría consiguiendo 5 puntos y Álvaro Carmona 4. En el sub-16 Ehiartze y Sergio Calvo finalizaron con 4 puntos. Mañana empieza el sub-18, en el que nos representarán Enrique Tejedor, Javi García e Isabel Fernández.
  • La crisis ha tenido una consecuencia positiva para el ajedrez cántabro: las numerosas renuncias han hecho que el Club de Regatas juegue el Campeonato de España de 1ª División. Os paso el enlace al orden de fuerzas.
  • ¡¡¡Al fin se publicó el reglamento electoral en la FCAWeb!!! Como os comenté en su momento, lo único interesante es la distribución de escaños en la futura asamblea (10 clubes, 6 jugadores, 2 monitores y 2 árbitros). El día 13 de agosto (qué extraño, un lunes) se celebra una asamblea para la elección de Junta y Mesa electoral y aprobación del calendario que regirá las elecciones 2012 (cito literalmente)
  • SECCIÓN INTERNACIONAL: Es casi seguro que la racha vencedora de Kramnik en Dortmund se detenga en el torneo más fácil de los últimos años. Tras su derrota frente a Caruana en la 8ª ronda es 6º con 4.5/8, a 1/2 punto de los 5 (!) líderes. Hoy a las 13.00 se disputa la última ronda.

1 comentario:

Antón García dijo...

¡Ánimo a todo el equipo de cántabros por tierras italianas! Desde "Ajedrez en Liendo" seguiremos con atención vuestras noticias