jueves, 8 de marzo de 2012

El as del cálculo (I)

En mi partida de hace dos semanas contra Dani Ceballos se pueden diagnosticar los males de mi juego en la liga. Mi rival no precisó del todo en el orden de jugadas y llegamos a la siguiente posición:
En esta posición (y durante las jugadas anteriores) estuve pensando más de 20 minutos en la evidente rutura 1... d5 (En la partida jugué 1... Cc5, renunciando a mis cálculos previos), y me detuve en 2. cxd5 cxd5 3. e5 (Al final no jugué 1...d5 pensando que tras 3.Rh1 el negro no tenía opciones de ventaja, pero de hecho tras 3. Ag5, y si 3...Dc5 4. Ae3 el blanco está bastante mejor) 3... Cxe5 Ahora 4. f4! parece ganador, pero encontré un recurso para el negro: 4...Ag4!
Os dejo esta posición para que os perdáis un rato en el arbusto de variantes y, de paso, reviséis si me he dejado alguna idea por el camino.

No hay comentarios: