sábado, 10 de marzo de 2012

¡Comienza el Regional 2012!


Cuadro del Regional, tomado de la FCAWeb
  • Para los twitteros he creado el tag #RegionalFCA, que os permitirá explayaros dentro del severo marco de 140 caracteres...
  • Al tiempo que el Absoluto se disputa el Regional Individual. Tras la triste desaparición del Regional Femenino, la primera mujer en este torneo obtendrá el título correspondiente. Para hacernos una idea de la magnitud de la chapuza, pensemos qué hubiese pasado si Elvira, 5ª  en el anterior campeonato Individual, llega a clasificarse para el Absoluto por renuncia de los jugadores que le precedían (por supuesto, el reglamento no precisa el orden exacto de suplentes).
  • En fin, pasemos al ajedrez. Este año no juega Cacho, así que el favorito no es tan claro... El Elo, la proyección y los últimos resultados apuestan por Tejedor, pero la lucha está bastante abierta.
  • Viendo el cuadro no podemos dejar de fijarnos en el desequilibrio entre sus dos mitades, causado por la designación de Gonzalo como número 2 del ranking. Sí, es otra chapuza, y sería más justo ordenar a los jugadores por Elo, pero en este caso se lleva haciendo igual desde que se cambió al sistema de eliminatorias.
  • Cerramos el chiringuito por hoy con la partida que enfrentó al campeón de 2011 con el nº1 del ranking de este año. Como podéis ver, los diagramas tienen el color de los antiguos tableros del Regatas:

No hay comentarios: