lunes, 24 de enero de 2011

Wijk aan Zee (II)


  • Tras la 6ª y la 7ª ronda Nakamura se colocó líder en solitario, tras vencer en dos notables labores técnicas a Smeets y L' Ami; fue especialmente brillante en modo en que superó a este último, un buen jugador estratégico... ¿Habrá estudiado la sensación yanqui las partidas de Smyslov :)?
  • De todos modos, era muy pronto para conceder el torneo a Nakamura, ya que aún tenía que enfrentarse a toda la parte de arriba del torneo (salvo Aronian) y, de hecho, ayer Carlsen le derrotó en un elegante ataque siciliano, en el que restringió las amenazas del negro para rematar de modo contundente. Puedes leer las impresiones del feliz vencedor en la web oficial o leer mis superficiales (y vulgares) notas:


  • Mientras, los favoritos van avanzando posiciones con victorias sobre los rivales menos en forma y juegan con la máxima precaución en los duelos directos: no hay más que comparar las variantes que Carlsen eligió contra Anand y contra Nakamura... aunque podéis estar seguros de que Anand hubiese jugado Ae6 en vez de 0-0?!
  • ¿Hacemos un pronóstico? Mi favorito para ganar el torneo es Aronian, que tiene el calendario más fácil, por supuesto sin despreciar las opciones de Anand o la posibilidad de un sprint de Carlsen o Kramnik. Nakamura tiene por delante casi todo el Tourmalet, y me da que su victoria pasaría por hacer 2.5/3 con las blancas frente a Anand, Kramnik y Vachier-Lagrave...

No hay comentarios: