jueves, 17 de junio de 2010

El bruto mecánico

El otro día me encontré con el siguiente vídeo en mi visita diaria al blog de Spraggett:


¡Creo que ya tengo un proyecto para mis alumnos del año que viene en el Ciclo Formativo de Sistemas de Regulación y Control :)!

3 comentarios:

oa77 dijo...

uhmm. los tableros parecen DGT proyects, unos comodos tableros electronicos, en los que solo "juegan" los buenos en los torneos abiertos y fiestas de guardar... simplificando el proyecto, puesto que con el driver adecuado, el paso de las jugadas al sistema informatico, la conversión esta garantizada, la viabilidad del sistema de dgt proyetcs esta fuera de toda duda, puesto que se debe basar en campos magneticos y es capaz de reconocer cada pieza individualmente y ademas chequea el tablero mas de 5 veces por segundo, PD: me gusta el hecho de que el robot es "ligero de cascos", uhmm, entiendase, ;-), normalmente se suelen ver robots que se mueven a una lentitud pasmosa, producen cierto hastío verlos y jugar con ellos, en cambio, este no solo se mueve ligero, sino que ademas "ESTA JUGANDO simultaneas", casi parecen rapidas.

Luis Bernal dijo...

También podrían tener un GM metido en la CPU que maneja al robot; lo malo es que les saldrá más caro que los enanos que trabajan dentro de las máquinas tragaperras, por aquello de la especialización :)

Luis Bernal dijo...

Tontunas aparte: para mover el robot se determinan las posiciones a las que debe ir el brazo, y luego se le ordena al brazo seguir la trayectoria adecuada mediante instrucciones de programación similares al Basic (GOTO y cosas así). El problema "sólo" consiste en crear esas trayectorias de acuerdo a un programa de ajedrez...