lunes, 14 de septiembre de 2009

Bilbao Masters -- Final


Fotos de los torneos, gentileza de José Antonio Setién

  • El jueves, Alejandro y yo perdimos la oportunidad de finalizar primero y segundo del torneo, tras tirar por la borda fáciles tablas frente a Abreu y victoria regalada frente a Dgebuadze, respectivamente, y caímos al 4º y 7º puesto. Charly nos comunica que el viernes, en último torneo, finalizó en un brillante segundo puesto. El sábado, en el Torneo de la Amistad por equipos, Gambito quedó 8º y Castro 19º, de un total de 27 equipos.
  • En el torneo "secundario" Aronian consiguió una brillante victoria, siguiendo su derrota inicial frente a Grischuk con cuatro victorias, en las que unió una excelente preparación teórica a su habitual brillantez estratégica. Con este resultado, el armenio se acerca al nº 2 del ranking mundial, que ocupa Anand desde hace varias listas.
  • Termino la crónica admirado del nivel de la organización del torneo. Por poner un pero: ¿es necesario que Leontxo García se ponga a vender humo en medio de una ronda y comente lo malvados que son Kramnik, Leko o Gelfand y lo bien que viene al torneo su ausencia? Menos mal que Santi González y Nicola le matizaron al momento... Os dejo enlace a la web del torneo, las excelentes fotos de su flickr y la inteligente idea de utilizar el twitter para información instantánea.

No hay comentarios: