lunes, 11 de julio de 2016

He venido aquí a hablar de mi(s) libro(s)


Espero que me disculpéis por no haber tocado el blog desde hace unos meses, pero desde agosto del año pasado he estado dedicando casi todo mi tiempo libre a dos proyectos de la Editorial Chessy. En el primero, El Secreto de Magnus Carlsen, un libro colectivo en el que se analiza el estilo de juego del campeón mundial, me he encargado de comentar las partidas disputadas por Carlsen en 2014 y 2015. Del duro trabajo de análisis surgió un apéndice dedicado a la Defensa Berlinesa (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 Cf6), siempre de moda entre la élite mundial, que de acuerdo con mi editor, el GM Alfonso Romero, creció hasta convertirse en un libro, Escalando el muro, en el que comparto mis descubrimientos en las líneas del final (4.0-0 Cxe4 5.d4 Cd6 6.Axc6 dxc6 7.Dxd8+ Rxd8), el anti-Berlín con 4.d3 y líneas secundarias como 5.Te1, 5.d4 Ae7 o 5.d4 Cd6 6.Ag5!?. 

Durante las próximas semanas os subiré material complementario, como partidas que no entraron en el libro sobre Carlsen o partidas sobre la Berlinesa posteriores a la fecha de cierre de libro (1 de junio de 2016). Hoy empezamos con unos fragmentos de Escalando el muro, gentileza de Romero:

No hay comentarios: