martes, 18 de junio de 2013

Breves del finde

  •  El sábado Enrique Tejedor se proclamó campeón regional. Con 6/6 parecía que su victoria estaba hecha, pero Jesús Mora le derrotó con negras en la 7ª jornada, y tanto el jugador de Al-Mas'Odî como Charly Maté le alcanzaron en la clasificación. En la última ronda se dieron los siguientes enfrentamientos:
C. Maté (6) - E. Tejedor (6)
J. Mora (6) - M.A. Tena (5.5) 
  • Mis fuentes, generalmente bien informadas, me comentan que tanto Maté como Mora tuvieron ventaja, pero Enrique se defendió bien y acabó por ganar un final tablífero, lo que prácticamente le garantizaba el campeonato gracias a su mejor desempate. Mora finalizó a 1/2 punto del campeón, tras no poder con la defensa de Tena. Para más información, ahí va enlace al Chess Results del torneo. En una ojeada rápida llama la atención la brutal subida de Elo de Rojas (66 puntos), aunque está claro que su fuerza es mucho mayor que los magros 1874 que consiguió en la pasada Liga.
  • Durante las próximas semanas iremos superando el embargo de partidas, que se irán subiendo a la web de la FCA. Espero que me disculpéis, pero no tengo ganas de dedicar ni una sola línea más al triste asunto, y menos todavía al que lo provocó, aún no sé con qué intención.
  • El domingo Solvay, con Alberto Martín, Pozueta, Glez. Laso y  JC Fernández se impuso en el Circuito de la Amistad de Lejona, superando a Sestao, Conteneo y Altzaga.
  • El sábado que viene se cierra la temporada ajedrecística con las rápidas por equipos y la posterior entrega de trofeos, que tendrá lugar en el bonito marco de la Plaza del Ayuntamiento de Castro. Os enlazo la información desde la FCAWeb.

  • También el fin de semana que viene, las hordas cántabras invadirán la localidad riojana de Navarrete para disputar el IV finde de ajedrez, un torneo sub-2300. Si os parece que exagero con lo lo de la invasión echadle un ojo al Chess Results...

No hay comentarios: