lunes, 28 de enero de 2013

Solvay - Gambito

 Regatas A 5 -1 Torres Blancas A
Solvay A 5.5-0.5 Gambito A
Al-Mas'Odî 4-2 UGT A
  • Ahí va la clasificación. La victoria contundente del Regatas prácticamente les libra de todo problema, deja al Torres mirando hacia abajo y les permite seguir nuestra estela a la espera de un fallo. Por otro lado, la victoria de Al-Mas'Odî les permite mantener buenas opciones de permanencia:
Clasificación Provisional
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
29.5 ptos.
Regatas "A"
25 ptos.
Gambito "A"
19.5 ptos.
Torres Blancas
18.5 ptos.
UGT "A"
17.5 ptos.
Al-Mas'Odi
16 ptos.

  • Nuestro match parecía bastante equilibrado (o mejor para Gambito) durante las primeras 2.30h de juego, pero poco a poco las cosas nos salieron del mejor modo posible. Ahí van los resultados:
Bernal 1/2 D. Ceballos
A. Martín 1-0 Rafa Maté
Marcos Rguez. 1-0 J.A. García
Tejedor1-0 Toledo
Pozueta 1-0 Mantecón
A. Glez. Laso 1-0 Rojas
  • En mi partida conseguí autoengañarme con el orden de jugadas en la apertura, y cuando mis peones colgantes podían ser bombardeados a placer sin ningún contrajuego Dani me hizo una oferta que no pude rechazar.
  •  Los Adrianes vencieron cada uno a su manera. Glez. Laso llegó a un finalito con peón aislado del rival que debería ser tablas, pero consiguió superar a Rojas en su conducción y se impuso en un final de torres. Por otro lado, Pozu construyó una prometedora posición de ataque, pero no precisó, entregó un peón y una calidad sin suficiente compensación  y sólo se libró de la derrota cuando Mantecón cayó en el último truco.
  • De acuerdo a su costumbre, Alberto y Enrique quedaron inferiores en la apertura, el primero en una típica Siciliana Abierta con ...e5, el peón de e4 en d5 tras un cambio de fichas y su flanco de dama bloqueado y el segundo en un Ataque de Minorías invertido en el que había jugado P4CD sin que 5A estuviera débil. Alberto aprovechó la indecisión de su rival y acabó ganando cuando desbloqueó en el flanco de dama, mientras que Toledo no rompió en el momento oportuno y vio como Enrique refutaba su interesante sacrificio de calidad.
  • Marcos y JAG jugaron la partida más interesante del match, en la que el segundo no consiguió encontrar una buena disposición para las dos piezas menores que se enfrentaban a la torre y el peón del primero:

No hay comentarios: