miércoles, 14 de marzo de 2012

Octavos de Final del Regional (I)

La primera eliminatoria del Regional Absoluto comenzó con los siguientes resultados:


Francisco Revilla2130
½ - ½

Manuel Carrancho 1883

José M. Villalobos 2056
1 - 0
Juan P. Gª Terán 2124

Adrián Glez. Laso 2110
½ - ½

Ricardo Cabeza 2062

Los más sagaces os preguntaréis qué ha pasado con el match entre Juan Carlos Fdez. y Luis J. Abarrategui: pues bien, al cubrir las bajas entre los clasificados del año pasado la secretaría de la FCA no consideró necesario avisar a los suplentes, y resultó que Abarrategui prefería jugar el torneo abierto y no hubo tiempo para cubrir la baja sobrevenida. En fin, tal como van las cosas en nuestro ajedrez esto no deja de ser una simpática anécdota...

Gracias a la labor de Ramón Roqueñi, el eficiente árbitro del torneo, os puedo subir las partidas de esta primera ronda:

Os comentaré las partidas más profundamente la semana que viene, cuando se hayan decidido los matches. Mientras, comparto con vosotros mis primeras impresiones:
  • Carrancho refutó bien los intentos agresivos de su rival y quedó mejor en la apertura, pero no jugó lo suficientemente agudo (16...exd4 y sobre todo 17...Dg5! eran más fuertes) y Fosky pudo igualar.
  • Cabeza jugó una apertura muy interesante, y su entrega de peón parece más justificada que la de pieza de Adrián. El final de la partida debería ser ganador para el negro, siempre que hubiese evitado el cambio de todos los peones del flanco de rey (por ejemplo, con 33...Te6, seguido de Rf5 y defender el peón f con Ae7 o Te7).
  • Gª Terán no vio la combinación preparada por su ingenioso rival con 13.Aa3 (13...c5 14.d5 Cd8 y el caballo revivirá por b7 o f7) Tras 14...Txd6 y 15...Txd3 el centro blanco resultó inabordable, así que era a considerar 14...Dxd6 15.dxe5 De7, aunque no diera compensación completa. Las últimas jugadas, con Villalobos en posición claramente ganadora, no las he podido transcribir correctamente.

No hay comentarios: