jueves, 27 de enero de 2011

Wijk aan Zee (III)

Otro Wesley implacable con sus rivales...
  • Los gladiadores han llegado a la última jornada de descanso, y nos esperan tres rondas apasionantes para el fin de semana. Por cierto, es curioso que se esté viendo tanta lucha sin puntuación futbolística ni la Regla de Santa Sofía: ¿encontrarán alguna explicación coherente nuestros entrañables vendedores de humo?
  • Anand y Nakamura comparten el liderato con 7/10 y 1/2 punto de ventaja sobre Kramnik y Aronian, que sigue teniendo el programa más ligero y dos blancas en la recámara.
  • Después de perder sus opciones en una partida mal jugada frente a Smeets, Nepo... venció ayer en gran estilo a Carlsen, y los dos se han quedado empatados a 1.5 puntos de los líderes junto a Vachier-Lagrave, que perdió con Nakamura sin ofrecer demasiada resistencia.
  • ¡El durísimo torneo B también existe! Entre los líderes (el implacable Wesley So y Efimenko, con 6.5/10) y el 9º clasificado (Li Chao) hay tan sólo 1.5 puntos de diferencia. En la siguiente partida el inglés McShane se vio desplazado del primer puesto compartido en una brillante exhibición estratégica de su rival:

No hay comentarios: