martes, 15 de diciembre de 2009

Sábado de ajedrez en Barreda

Imagen del match

SOLVAY A 6 - 0.5 AL-MAS'ODÎ

Bernal 1-0 No Presentado
Chuchi Pérez 1-0 Laso
Alb. Martín 1-0 San Emeterio
Marcos Rguez 1-0 R. Roqueñi
JC Fernández 1-0 Casuso
Adrián G. Laso 0-1 A. Lanza
Pozueta 1-0 A. Roqueñi


El sábado vuestro MI-bloguero tuvo un día de poco trabajo, no como el resto del equipo... Los de Renedo siempre nos crean dificultades en Barreda, y esta ronda no fue la excepción, aunque el resultado final parezca indicar otra cosa. Las victorias de Pozueta, Chuchi y Marquitos fueron bastante convincentes, pero Adrián Laso perdió por tiempo en torno a la jugada 25 en una posición igualada, Juan Carlos defendía un final inferior de damas y torres y un ataque mal preparado de Alberto Martín le dejaba con dos peones de menos. Afortunadamente para nuestros colores, Casuso no apretó bien, pasando a un final de torres un poco inferior que no consiguió defender, y San Emeterio sencillamente olvidaba retirar su dama del ataque de una torre rival, cuando contaba con pieza limpia de ventaja...

El derby de la jornada: Lorenzo - Chausal

SOLVAY B 3.5 - 1.5 SALCEDO

Lorenzo de Diego 1-0 Chausal
A. Jiménez 1/2-1/2 Kakel Muela
Manuel Rguez 1/2-1/2 Terán
P. Aguirre 1/2-1/2 M. Carrancho
Javi García 1-0 López

Nuestro segundo equipo desplazaba del segundo puesto a sus duros rivales en un interesante match, lleno de viejos guerreros de la Deportiva Torrelavega. En el duelo estrella de la jornada, Lorenzo refutó el Gambito From de Chausal, que llevaba hasta ahora el 100 % de los puntos, y simplificó con buena técnica a un final ganado. En las partidas del tercer y cuarto tablero se llegaba enseguida a finales de tablas, mientras que Javi García ganaba por ataque de mate, y Álvaro Jiménez no pudo superar la defensa de Kakel, que al final tuvo algunas opciones de victoria.

5 comentarios:

Pedro dijo...

chausal no llevaba el 100% de los puntos.

Luis Bernal dijo...

Eso es lo que decía Chausal. No puedo hacer nada si me pasan informaciones imprecisas :)

oa77 dijo...

¡ Re-caspita !, ¿ y como es eso de "Refutar el gambito From"?, lo que nos faltaba, y uno que pensaba que la "refutada" era la Bird, con ese "hole" en e4 y esa cosa "parecida a un peon en "e3".
Para los jugadores de Bird, el gambito From es un "lastre", no es del agrado de su estilo de juego, pues una apartura de corte semi-abierto pasa a ser tactico-total y casi en campo abierto; Eso si, el negro tiene varias jugadas poco "intuitivas" y de no jugar con precision, pues eso, que se pueden meter en dificultades, pero de alli a "refutarse"... hay un trecho largo.
Se viene a la memoria un "comentario" atribuido a Em. Lasker, quien aun conociendo esta "temible" arma contra esa apertura, decia que simplemente "d5" y un plan tranquilo eliminaba cualquier aspiración de ventaja de las Blancas.

salu2.

Luis Bernal dijo...

¡¡Qué puntilloso que eres, OA!! Se entiende que Loren refutó el Gambito From tal como lo jugó Chausal, no la apertura al completo :)

Por supuesto, la respuesta viril al From es 2.e4!!, entrando en el Gambito de Rey :)

oa77 dijo...

Ay¡ no se... es que, desde que Fischer dijo que el Gambito de Rey estaba "refutado", uno se queda "desconsolado" ante tanto pesimismo... ;-), (uhmm, cuantos candidados a Fischer´s se puede uno marcar en el historial, ;-), con blancas... claro. 8-))

Por cierto, si le lee a usted la "vieja guardia", XIX y etc... se revolverían en sus tumbas, la respuesta "viril" a un Gambito, es "comerselo" y luego aguantar el chaparrón como "hombres", ;-)... antaño era una ofensa rechazar un gambito. Siempre le pueden responder con otro "contragambito Falkbeer" ... y a ver hasta donde llegamos... ;-)