viernes, 19 de junio de 2009

Hoja del viernes

  • El curso ajedrecístico 08/09 termina mañana con las rápidas por equipos y la entrega de los premios de la temporada. El torneo se celebrará a partir de las 16:30 en el Club de Regatas. ¡Serán bienvenidas vuestras fotos del evento!
  • Sección internacional (I): Tras disputarse la mitad del torneo, Gelfand e Ivanchuk lideran el torneo de Bazna (Rumanía), con 3.5/5 (+2 =3). Estoy inquieto: ¿por qué llaman veteranos a los dos líderes, si sólo le sacan tres y dos años (respectivamente) a este jovencísimo MI - bloguero? Podéis seguir las partidas en directo en la web oficial, y los comentarios del GM Rogozenko en ChessBase.
  • Sección internacional (II): Lenier se impuso en el Memorial Capablanca, con un excelente resultado de 6.5/10 y un punto de ventaja sobre Savchenko. Para más información y partidas, puedes revisar TWIC.
  • Sección internacional (III): Hoy se disputa la última ronda del Memorial Ruy López que se celebra en Zafra, la cuna del mítico jugador. El líder Cheparinov, que lleva 4.5/6, se enfrenta con blancas a Adams, que tiene medio punto menos. No quisiera criticar a los que organizan torneos de ajedrez, pero tampoco entiendo cómo no se han contratado dos jugadores más, dando así la opción a Manolito Pérez Candelario de completar su merecido título de GM. Os paso el enlace a la web oficial y al original visor de partidas.
  • En el Twitter del Fomento de Rentería discutimos cuál puede ser la Inmortal Española, tras admirar las inmortales polaca y uruguaya. ¡Revisa las candidatas y propón más ideas!
  • Para acabar con una nota musical: ¿Sois capaces de identificar estos acordes?

2 comentarios:

Pedro dijo...

bernal, pronto nos quieres tener allí, creo q te has equivocado en la hora! es a las 16:30

Luis Bernal dijo...

pero 14:30 no eran las 4 y media? :)