viernes, 20 de marzo de 2009

Hoja (primaveral) del viernes

Primavera en la montaña (del blog Paraísos Perdidos)

¡Hoy la ya tradicional Hoja del Viernes se publica justo en el momento en que entra la primavera!
  • Mañana se disputa la 2ª Ronda del Regional Unificado, a las 16:30 en el Regatas. Ramón Roqueñi, el árbitro del torneo, nos envió los emparejamientos, y podemos seguir el desarrollo completo en Chess Results. ¡Gracias, Ramón!
  • Ya que hablamos de árbitros, es interesante leer la Circular 04/2009 de la FCA, en la que se regulan diversos aspectos relacionados con las condiciones para el arbitraje de los torneos de la Federación. Está muy bien, pero se echa en falta una relación completa de los criterios de selección (que, sin duda, existen y son extremadamente objetivos) para asignar los torneos a los voluntarios que los quieran arbitrar.
  • El domingo por la mañana se disputan los Cuartos de Final de la Copa; este es el enlace a los emparejamientos, en la página de la FCA. A priori, el match más interesante lo disputan Gambito A y los recién ascendidos a DH, el Club Ciclista (¡se me había olvidado darles la enhorabuena, pero aquí lo arreglo!)
  • ¡Mil perdones! La Copa no se juega este domingo, me imagino que para que todos podamos jugar el Torneo de San José en Astillero... Seguramente, al dejar vacía esta fecha en el calendario de competiciones oficiales la Federación no sabía lo del veto (o lo que sea) astillerense a Solvay. ¡Gracias por la aclaración, Transfu!
  • ¡Tengo una nueva sección, la "Mi lista de blogs"! En ella podéis revisar las últimas entradas de algunas de mis bitácoras favoritas.
  • También estoy trabajando en un nuevo visor de partidas; en la parte de abajo del blog podéis ver una prueba con una victoria de Tomashevsky, el flamante campeón de Europa.
  • Para terminar la hoja con una nota didáctica, os enlazo un vídeo de Eurocosmos sobre el equinoccio de primavera:

No hay comentarios: