viernes, 26 de diciembre de 2008

Noticias festivas

La Batalla de Hastings, según detalle del famoso tapiz de Bayeux (fuente: Encyclopaedia Britannica)

He alcanzado el máximo de tráfico mensual en el servidor, así que es posible que las partidas comentadas sólo se vean a ratos de aquí al próximo día 1. ¡También se puede enfermar de éxito :)!

Vayamos a la rabiosa actualidad:

  • El tradicional torneo de rápidas del Club de Regatas del día 24 finalizó con la victoria de Alessandro Ruiz Maraña, seguido de Emilio Gómez. Julio Velasco me comenta que, esta vez, el 31 no habrá torneo.
  • El supertorneo de Nanjing terminó con una impresionante victoria salmantina: Topalov, añadiendo su habitual sprint final a una actuación sólida en la primera vuelta, se impuso con 7/10 y 1.5 puntos de ventaja sobre Aronian. En el menú del blog tenéis todas las partidas del torneo, y en Chessvibes las crónicas de cada ronda, con partidas comentadas. En la última ronda no debéis perderos la victoria de nuestro ídolo Ivanchuk (que, por otra parte, completó un torneo miserable) y la foto de Topalov con traje estilo Mao.
  • Para acabar: esta tarde Juan Carlos y yo nos piramos a Inglaterra, para jugar el tradicional Torneo de Hastings, que comienza el día 28; en la página webo del torneo tendréis retransmisión en directo y todo. Ya os he dejado programación especial en el blog para estos días, una mezcla entre los Documentales de la 2 y la Hora Chanante. De todos modos, prometo crónicas inglesas si tengo Internet en el hotel y el torneo no va demasiado mal... 

No hay comentarios: