martes, 3 de febrero de 2015

Crónica de la 4ª ronda


Ni la "Galerna del Cantábrico" pudo suspender la Liga

El temporal hizo pensar a la federación en suspender la 4ª ronda de la liga, como ya hiciera el antiguo equipo directivo hace seis años en una situación similar, pero el sábado a la hora del vermú se decidió limitar la suspensión a los encuentros en que estaban implicados los equipos de Liébana y Campoo. En DH Salcedo pinchó relativamente al ganar 4-2 al Torres Blancas, lo que canceló el efecto de nuestra victoria mínima sobre Gambito en la jornada anterior. Nosotros vencimos 6-0 a UGT; os adjunto la foto del acta:


En un match que acaba en "goleada" no puede dejar de intervenir el factor suerte. Este principio se manifestó claramente en la partida de Pozueta con Torices, que estuvo mejor en el medio juego e incluso omitió un sencillo golpe táctico con el que ganaba pieza. Pastor maniobró bien en el medio juego, pero se dejó peón en una posición totalmente igualada y llegamos a un final de torres en el que no aprovechó todas sus opciones, que prometo analizar durante la semana.
Las otras partidas resultaron más cómodas para nuestros intereses: Miguel Rodríguez quedó peor de apertura y Alberto refutó contundentemente sus intentos de liberación con el rey en el centro, Borrego se dejó pieza en una errónea operación de captura de peones y Ramo y JC aprovecharon sus cómodas ventajas de apertura, el primero con un ataque al rey y el segundo en un largo final.

En el otro match de la jornada el Regatas empató a 3 en el pabellón de la Universidad de Cantabria, enderezando algo su desastroso comienzo de liga. Os subo el final de la partida Ceballos - Mora; según el vencedor la partida estaba igualada pero Dani intentó forzar y se comió un peón envenenado.
Cierro la crónica con la clasificación al estilo de la web del Al-Mas'Odî

Clasificación tras 4 rondas
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
18.5 ptos.
Salcedo
18 ptos.
TTBB "A"
11 ptos.
UGT "A"
9 ptos.
Gambito "A"
9 ptos.
Regatas "A"
6.5 ptos.

No hay comentarios: