sábado, 19 de abril de 2014

Fotos del Regional

Esta Semana Santa se está disputando el Mortirolo del Campeonato Regional, con cuatro rondas de jueves a domingo. El jueves estuve siguiendo la 4ª ronda en la cómoda sala que la ONCE ha puesto a disposición de la FCA.

Coincidí en la visita con Lirio Carral, el decano del ajedrez cántabro con sus increíblemente bien llevados 96 años:


En el primer tablero Enrique Tejedor no tuvo que jugar, ya que Juan Carlos Fernández se retiró del torneo por enfermedad. En el segundo se enfrentaban los dos rivales principales de Enrique en el campeonato del año pasado: tras una apertura de museo no demasiado prometedora (1.e4 e5 2.Cc3 Cf6 3.Ac4 Cxe4 4.Dh5 Cd6 5.Dxe5+ De7) Maté consiguió un peón de ventaja que no compensó el par de alfiles de Mora, alcanzando al campeón regional en el liderato compartido. En el tercero Dani Ceballos no pudo realizar su ventaja posicional frente a Tena.


En la quinta ronda Charly y Tejedor compartieron el punto en una posición con cierta ventaja del primero, y se vieron alcanzados por Joaquín Pérez y Miguel Rodríguez, al que vemos el jueves analizando con Gonzalo Gómez. Los post-mortem con Miguel son tan animados como sus partidas.


Enrique aprovechó la tranquila jornada para echar unas partidas amistosas conmigo y con  Fosky. Muchas veces los ajedrecistas nos lo pasamos mejor de miranda o en la sala de análisis. Un día de estos os subo un complicado final de peones al que llegamos en una de nuestras partidas.



No hay comentarios: