martes, 25 de junio de 2013

Brevérrimas del finde

Cántabros en Navarrete (foto de Luis Abarrategui)
  • El Regional de Rápidas por equipos, que se disputó el sábado en Castro, finalizó con la victoria de Solvay. Me parece muy interesante que la 'fiesta de fin de curso' del ajedrez cántabro explore lugares diferentes a los habituales.
  • La invasión cántabra de Navarrete (La Rioja) estuvo a punto de terminar en éxito absoluto, con Jesús A. García ocupando la 3ª posición y Valiña y Juan Carlos Fdez. luchando por la victoria en la última jornada. Os enlazo el Chess Results del torneo.
  • Nuestros muchachos comienzan hoy en Padrón el Campeonato de España Infantil por Selecciones Autonómicas, entrenados por Dani Ceballos. Los salvajes recortes también afectan al ajedrez, y se quedó en el camino el campeonato escolar cadete. Estaremos pendientes de la renovada web de la FEDA para ver si encontramos información sobre el torneo.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): el Memorial Tal finalizó con el merecido triunfo de Boris Gelfand, que, imbatido con 6/9, superó en 1/2 punto a un algo indiferente Carlsen y en otro 1/2 a Caruana, Mamedjarov y un Andreikin que mostró no desmerecer en absoluto en tan fuerte compañía. Anand y Kramnik no tuvieron su mejor torneo, desde luego. Os enlazo los comentarios en TWIC a la última ronda. 
  •  SECCIÓN INTERNACIONAL (II):Si queréis seguir viendo ajedrez al más alto nivel durante esta semana no deberíais perderos las semifinales del campeonato ruso (Высшей лиге, o 'Grandes Ligas', según el traductor de Google), con bestias como Alekseev, Nepo, Jakovenko, Vitiugov, Riazantsev o Inarkiev. Un buen sitio para seguir el torneo es ChessBomb, siempre que consigas evitar el chat lisérgico situado a la izquierda de la web (de nada).

No hay comentarios: