lunes, 20 de mayo de 2013

Hoja del lunes

Imagen de la sala de juego de Vioño
  • El sábado visité por primera vez el torneo infantil de Vioño, y me quedo corto si digo que quedé deslumbrado con el trabajo de Kakel y su equipo: más de 600 chavales llenando el pabellón de deportes, actividades paralelas para niños y no tan niños (incluyendo conferencias de Leontxo García y una actuación de magia del jugador de UGT Miguel Rodríguez), y todo ello con la presencia y apoyo de autoridades locales y de Javier Ochoa, el presidente de la FEDA. Tenéis más información con fotos incluidas en la web Ajedrez en Piélagos.
  • El GM inglés - riojano Stuart Conquest, que ahora trabaja por el ajedrez en Gibraltar, me comenta que quedó impresionado con la magnitud del torneo, y me manda enlace a la web del muy importante Festival Internacional de Ajedrez de la Juventud de Gibraltar, que se disputará entre el 15 y el 20 de agosto.
  • En la 4ª ronda del Regional de Cantabria Enrique Tejedor ganó con negras a Valiña y Villalobos con blancas a Pastor, y son los únicos que mantienen el 100% de los puntos. En la otra partida entre líderes, parece que Adrián González Laso tuvo una clara ventaja frente a Juan Pablo G., Terán que no pudo realizar. Os dejo la etiqueta de Twitter para que ampliéis esta limitada información.
  • Retomando la a veces abandonada tradición didáctica del blog, os adjunto un par de artículos de las Leyes del Ajedrez de la FIDE en su versión más reciente:
8.2
La planilla estará a la vista del árbitro durante toda la partida.
8.3
Las planillas son propiedad de los organizadores de la competición.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL: Durante estos últimos días se han estado jugando dos supertorneos. El viernes terminó el más importante (el Campeonato de Europa Individual) con ocho jugadores empatados en el primer puesto; prometo revisar esta semana la emocionante última jornada. El sábado pude analizar el final de la partida decisiva del más atractivo (el Norway Chess) junto a Ochoa, que sigue la actividad ajedrecística con interés y no ha perdido el golpe de vista al analizar.



  • ¿Veremos algún tonto (o como mínimo ignorante de lo que es el ajedrez) criticando a Karjakin por no intentar una de las variantes que le daban clara ventaja? Apuesto a que sí...
  • No hay comentarios: