jueves, 18 de abril de 2013

Breves del jueves


  • Espero que me disculpéis por estas semanas en las que el blog se parece un tanto a lo antigua FCAWeb, pero el trabajo manda. En los próximos días volveré a la habitual frecuencia de 3-4 posts por semana, o aún más si la situación lo vuelve a exigir.
  • El sábado pasado concluyó la Copa Presidente, que se celebró con gran éxito en los salones del Hotel Chiqui. Solvay obtuvo la victoria al superar por 2.5-1.5 en la última ronda a Gambito, en un difícil match en el que nos valía el empate. Enrique ganó fácilmente a su rival de 1700, Adrián G. Laso perdió  frente a Rojas un final con peón de menos que debía ser tablas, Marcos venció tras cazar en la apertura a un Toledo que, por lo que me cuenta JAG, tuvo una oportunidad de darle la vuelta a la partida y Alberto Martín entabló frente a JAG desde posición cómoda.
  • Os recuerdo que este sábado se celebra el III Encuentro de Ajedrez en Liébana, con competición infantil por la mañana y torneo del Circuito de la Amistad por la tarde. Estoy seguro de que Toñín y su gente harán un trabajo al menos tan bueno como los años anteriores.
  • Inmunes a cantos de sirena torpes y fuera de lugar, buena parte de la Juventud de Solvay (Alberto Martín, los Adrianes y Javi García) está pegándose en el Campeonato de España Universitario, de momento sin excesivo éxito.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): Hoy empieza en la ciudad suiza de Zug (que puede traducirse del alemán como jugada) el tercer torneo del Grand Prix FIDE. Junto a bestias como Karjakin, Topalov, Moro, Caruana, Ponomariov o Leko encontramos a un único candidato, un Radjabov que intentará resarcirse de su mala actuación en Londres. Os paso enlace a la web oficial.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): El Campeonato Chino es cada año una fuente de ajedrez de calidad y alto voltaje, con la ventaja añadida para los más viciosos del ajedrez en directo de jugarse durante nuestra mañana. Tras dos rondas sólo lleva el 100% de los puntos el relativamente desconocido Ma Qun. Os enlazo la cobertura de TWIC.

No hay comentarios: