martes, 27 de abril de 2010

El comienzo del match Anand - Topalov

Creo que en las dos primeras partidas asistimos a un muestrario dramatizado de las virtudes y defectos de Topalov. En la primera remató con brillantez una posición de ataque con un tema que seguramente había revisado en la preparación del match:


23...Rf7 es una jugada bastante extraña; da la impresión de que Anand no consiguió recordar su preparación, en una línea que ya había jugado Topalov (frente a Kramnik, en el match de candidatos del año pasado). En los próximos días echaré un ojo a la mejor defensa (23...Ad7).

En la segunda partida Topalov se mostró inferior al campeón indio en una posición sencilla, en la que Anand apenas sí tenía compensación suficiente por su peón:


Tras el cambio de damas Topalov comenzó jugando con paciencia (quizá demasiada, 16...Cc5 parece preferible a 16...C7f6), pero quizá no eligió el mejor momento para activarse cuando Anand empezó a atacar sus peones del flanco de dama...

¡El tercer acto comienza en media hora!

4 comentarios:

oa77 dijo...

el tercer ACTO TABLAS ¡ y el cuarto ACTO "gorrazo" a topalov, Annad le ha tirado un caballo en lo que parece una linea de "laboratorio" y en menos de 40 jugadas el negro estaba perdido... al parecer este match va a ser decidido por la "catalana"; veo a Anand con ganas para aguantar con negras y a Topalov algo blando con ellas... a ver, son relativamente pocas partidas, si le entra en otra, le pone con las "ruedas" para arriba, como dicen en la judicatura... ;-)

Luis Bernal dijo...

OA, la entrega de caballo en h6 no podía estar preparada... Sin más, Topalov no vio la que le caía.

¡Ya verás como reacciona Topalov!

oa77 dijo...

Por cierto, acabo de leer alguna editorial acerca de las tablas en la tercera jugada, al parecer en el final de torres SUPER tablifero, Topalov se levantó y se dirigió al arbitro para "proponer las tablas", el arbitro se acerco a la mesa de Anand y este siguio mirando el tablero, como si tal cosa; realizó su jugada, y Topalov tuvo que volver a sentarse para "ver" como Anand le obligaba a entablar por "repetición" de jugadas.

XD, evidentemente el segundo de Topalov no debió estar muy acertado cuando propuso "a su paladin", tal cosa antes del match; según la impresión que transmite, la ventaja psicologica fue para Anand que demostró que cuando quiere conseguir tablas, sabe como conseguirlas.

un espectaculo algo "subrealista", sobre todo si ven el final, pero que en cualquier caso se comprende la "reacción" de Anand...

quien sabe, tal vez Topalov en la siguiente se dirija directamente a su rival, en vez de hacer "el kiko", con una regla de sofia bastante hilarante en un encuentro con "solo dos jugadores".

salu2.

oa77 dijo...

Cierto, no podia estar preparada, me referia a que se le ve "muy suelto" y da la impresión de que "aún" sin analizarlo exhaustivamente, entra en ese tipo de esquemas en el que "se piensa", bueno, Aqui debo estar algo mejor, o esto se complica para el negro, etc...

Por cierto, al final de las tablas se olvidaron de darse la mano y al preguntarles en la rueda de prensa, Topalov dijo que se olvido; Anand con un sentido del humor que le caracteriza, respondió, "tal vez sea el arbitro, el que daba dar la mano"...

LOL